In-Out 30.09.2021 > Contenidos.news

Banijay lanza nuevo estudio de producción para México & U.S. Hispanic

Marie Leguizamo, productora multi-nominada a los premios Emmy, liderará el nuevo estudio con sede en la Ciudad de México y Los Ángeles.

El Director de Américas en Banijay y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings, Cris Abrego, anunció que Banijay Américas lanza un nuevo estudio de producción, Banijay México and U.S. Hispanic, que será liderado por la productora nominada a múltiples premios Emmy Marie Leguizamo.

“Estamos realmente entusiasmados de lanzar un nuevo estudio enfocado en desarrollar y producir contenido original para el mercado mexicano e hispano de EE.UU. y contar con alguien como Marie para liderarlo”, comentó Abrego. “Marie es perfecta para este puesto. Es una de las productoras más respetadas de este ámbito, tiene raíces profundas en ambos países y es una emprendedora de corazón”, agregó.

El estudio tendrá sedes en Ciudad de México y en Los Ángeles y se enfocará en contenido original tanto en inglés como en español para TV de aire, de cable y servicios de streaming en el mercado mexicano e hispano de EE.UU. Leguizamo se ha desempeñado como productora ejecutiva en algunas de las principales series de no ficción de la compañía a lo largo de la última década y ocupará el puesto de gerente general del estudio.

La visión, liderazgo e ideas de Leguizamo han resultado en grandes éxitos que han roto récords de audiencia. En 2019, firmó un contrato general de desarrollo y producción ejecutiva con el estudio hermano de la compañía, Endemol Shine Boomdog, con sede en la Ciudad de México y liderado por Alejandro Rincón, responsable de éxitos de ficción y no ficción como ¿Quién es la máscara? (Televisa/Univision), La casa de los famosos (Telemundo), Mira quien baila (Univision), Súbete a mi moto (Amazon Prime), Nicky Jam: El ganador (Netflix) y muchos más.

Leguizamo acaba de finalizar la producción de la tercera y la cuarta temporada de Last One Laughing (LOL) de Boomdog y Amazon Prime con Eugenio Derbez, en  la cuál ha sido productora ejecutiva y showrunner en tres de sus cuatro temporadas. Siendo nominada al Daytime Emmy por su trabajo en este show al igual que en la Voz Kids para Telemundo. Leguizamo también fue showrunner y productora ejecutiva de exitosas series en español como Pequeños gigantes USA y Mira quien baila. Además de haber producido diversos programas como Nuestra belleza latina, Viva el sueño, Premios Juventud, El juego de oro y Billboard All Access.

“Me siento muy honrada de que me hayan dado esta oportunidad. Es un momento sumamente emocionante con tantos canales y plataformas emergentes que buscan adquirir programación de primer nivel. Le agradezco a Cris Abrego y a nuestro equipo por confiarme este nuevo rol y estoy ansiosa de poder seguir estableciendo a Banijay cómo líder en este territorio”, concluyó Leguizamo.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?