In-Out 04.08.2022 > Contenidos.news

BBC Studios anuncia nuevas funciones ejecutivas para EE. UU. y LatAm

Las posiciones buscarán capitalizar la creciente demanda global de sus contenidos y servicios premium.

La empresa de contenidos británica, BBC Studios, anunció dos nombramientos estratégicos. Por un lado, Janet Brown toma la presidencia de Distribución de Contenidos en América del Norte y América Latina, mientras que Tara Maitra fue ascendida a Directora Comercial de Distribución Global. Ambas tendrán sede en Nueva York bajo la dirección de Rebecca Glashow, Directora General de Distribución Global.

Brown se incorpora a BBC Studios desde Gunpowder & Sky, un estudio de entretenimiento independiente y en su nuevo cargo se enfocará en la creación de una nueva visión para establecer una dirección estratégica que impulse el crecimiento continuo de los negocios comerciales en Norteamérica y LATAM. Sus funciones incluyen todos los aspectos de negocios y relaciones con los principales socios de Estados Unidos, incluyendo redes y plataformas de streaming, para la distribución de contenidos.

Se incorporó a Gunpowder & Sky en 2016, cuando negoció la venta de Cinetic Rights La ejecutiva dirigió las ventas, el marketing y la distribución para el estudio en títulos originales, producidos y adquiridos en Gunpowder & Sky y también supervisó el crecimiento comercial y la expansión de las marcas de género de Gunpowder DUST y ALTER, en todos los puntos de contacto, incluidos los canales sociales, FAST y audio. Es licenciada por la Columbia Business School, tiene un MBA en medios de comunicación y marketing.

Maitra, por su lado, se incorporó a la compañía en enero de 2021 como Directora Comercial de BBC Studios Américas, y su ascenso comprende la supervisión de sindicación global y ventas de publicidad incluyendo las propiedades de noticias digitales de BBC Studios y el canal de televisión World News, además de la transformación del negocio y el desarrollo del negocio digital. “Con la creación de este nuevo puesto, la sindicación global y las ventas de publicidad se reúnen ahora por primera vez bajo un solo líder para desbloquear un mayor crecimiento”, indicó BBC Studios. 

Antes de trabajar en BBC Studios, Maitra fue directora de ingresos en BDEX, una plataforma de intercambio de datos diseñada para ayudar a las empresas a identificar audiencias objetivo, donde supervisó el crecimiento de los ingresos, el desarrollo del negocio y los esfuerzos de marketing. También pasó 11 años en TiVo ocupando varios puestos de liderazgo.

"Janet ha demostrado ser una gran negociadora en la distribución de contenidos en todos los formatos y géneros, y estoy encantada de incorporarla a nuestro equipo. Norteamérica y Latinoamérica son mercados muy fuertes y en crecimiento para BBC Studios, y sólo hemos empezado a aprovechar nuestro potencial", celebró Rebecca Glashow, antes mencionada. 

"Ella se une a un grupo de ejecutivos de excepcional talento, incluyendo a Tara, cuyas nuevas responsabilidades reflejan la creciente demanda global de nuestros contenidos, y la amplia gama de nuevas oportunidades y asociaciones que seguimos explorando en todo el mundo", finalizó.  

@ Contenidos.News

¿Te gustó esta nota?