In-Out 27.01.2023 > Contenidos.news

Bea Schmidt, deja Bavaria Fiction tras 27 años

Jonas Baur asumirá el papel de productor ejecutivo de la telenovela de larga duración de ARD "Tormenta de amor", que estaba a cargo de la ejecutiva.

La creadora y productora ejecutiva de "Tormenta de amor" (título original "Sturm der Liebe"), Bea Schmidt, dejará Bavaria tras 27 años de colaboración, durante los cuales desarrolló y produjo series como "In aller Freundschaft", "Schloss Einstein" y "The Rosenheim Cops", así como franquicias cinematográficas como "Utta Danella". A partir del 1 de febrero, Jonas Baur asumirá el papel de productor ejecutivo de la telenovela de larga duración de ARD "Tormenta de amor", sucediendo Schmidt.

Marcus Ammon y Jan S. Kaiser, directores generales de Bavaria Fiction, expresaron: "Bea, tu extraordinaria sensibilidad para las narraciones y los personajes y tus habilidades de producción han tenido una influencia decisiva en Bavaria durante las últimas décadas. Millones de espectadores ven cada día 'Tormenta de amor' y, gracias a ti, se ha convertido en una de las telenovelas de más éxito de todos los tiempos y en un buque insignia de nuestra empresa”.

Y agregan: “Generaciones enteras de telespectadores se han formado gracias a su trabajo creativo. Entregar el trabajo de toda una vida nunca es fácil, por lo que nos complace enormemente haber encontrado en Jonas, que toma ahora el relevo, a un sucesor experimentado y reflexivo, con probada experiencia en series. Por mucho viento a favor y pocas tormentas, querido Jonas".

Por su parte, la creadora agradeció con estas palabras: “Con 'Tormenta de amor' hemos establecido un nuevo género en la televisión alemana. Mucho arriesgado y mucho ganado. Como Carl Amery: 'El riesgo es la proa del éxito'. Tras más de 4.000 episodios, cedo ahora el timón a Jonas Baur. Quiero dar las gracias a mis muchos compañeros y socios de Bavaria y ARD y, por supuesto, a mi gran equipo de 'Tormenta de amor', que siempre ha permanecido firme a mi lado, incluso en tiempos de tormenta".

"Tormenta de amor" se emite de lunes a viernes a las 15:10 horas en Das Erste y alcanzó una cuota media del 12,2% en 2022. Registra 730.000 visualizaciones por episodio en la plataforma digital "ARD Mediathek”, también tiene éxito a nivel internacional y ha sido vendida por Bavaria Media a más de 25 países, incluyendo ORF en Austria y Mediaset en Italia. "Tormenta de amor" es una producción de Bavaria Fiction con la redacción de Westdeutscher Rundfunk.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?