In-Out 25.01.2022 > Contenidos.news

Beatriz Pineda se une a SSIMWAVE

La ejecutiva que ha pasado por HBO y Sony, será la nueva directora de estrategia de productos de la compañía. Bajo su cargo, aportará un punto de vista centrado en el cliente a la automatización de la calidad de vídeo.

Beatriz Pineda, experta líder en la cadena de suministro de medios digitales de HBO y Sony, ayudará a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de herramientas que definen objetivamente la calidad del video.

Pineda aportará conocimientos del mercado perfeccionados durante casi dos décadas en los sectores de producción, distribución y equipos a su nuevo cargo, que implicará garantizar la alineación más cercana posible entre los productos de automatización de calidad de video de SSIMWAVE y las necesidades de los proveedores de contenido y distribuidores OTT.

“A lo largo de su carrera, Beatriz Pineda se ha destacado en la creación y administración de sistemas para brindar experiencias de video premium a algunos de los consumidores más exigentes de la televisión”, dijo el Dr. Abdul Rehman, director ejecutivo y cofundador de SSIMWAVE. “Ella entiende lo crucial que será la Automatización de la calidad de video a medida que la industria busca satisfacer las demandas de calidad de los espectadores de la manera más rentable”.

“Como cliente de SSIMWAVE, estaba claro para mí que nadie en la industria podía igualar su réplica de la ciencia detrás del ojo y la mente del espectador”, dijo Pineda. “Basar la calidad de imagen de video simplemente en métricas tradicionales es ineficaz. En cambio, la tecnología de SSIMWAVE cuantifica y califica cómo los humanos perciben la calidad del video, lo que en última instancia se necesita para optimizar la experiencia del espectador”.

Más recientemente, Pineda se desempeñó como director senior de distribución no lineal y nuevas tecnologías para HBO Latin America; fue responsable de administrar la cadena de suministro de distribución de medios y las operaciones de VOD en todo el mercado de CALA. Durante una docena de años con HBO Latin America, se centró en soluciones centradas en la excelencia operativa y la calidad de la experiencia, a menudo en regiones con infraestructura de bajo ancho de banda. Pineda también pasó seis años con Sony Latinoamérica en funciones de soporte de ventas, gerente de producto y gerente de marketing. Tiene Maestrías en Administración de Empresas y en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad Internacional de Florida y una licenciatura en Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás (Colombia).

Cabe resaltar que la plataforma de automatización de video de SSIMWAVE brinda el poder del ojo humano a cadenas completas de entrega de video para ayudar a los servicios de transmisión a evaluar la calidad del video a escala, minimizar las caídas de calidad y reducir los gastos de distribución y los costos de garantía de video. Su conjunto de productos SSIMPLUS® (Live Monitor, VOD Monitor y Video Quality (VQ) Dial) también han ayudado a la industria de la transmisión a abordar problemas difíciles de resolver, como bandas, problemas de sincronización A/V, distribución de contenido HDR y baja fuentes de calidad La tecnología SSIMWAVE ha ganado múltiples premios Emmy, así como un premio NAB al Producto del año.

 @ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?