In-Out 05.05.2020 > Contenidos.news

César Conde asume la presidencia de NBCUniversal News Group

El ejecutivo deja la presidencia de Telemundo, como parte de la reestructuración de la compañía en la que divide sus medios dependiendo de sus funciones.

NBCUniversal anunció que César Conde dejará la presidencia de Telemundo y asumirá las riendas de NBCUniversal News Group, como parte de una importante reestructuración en la que la corporación dividirá los medios de comunicación según sus funciones.

En este rol reciéntemente creado, el ejecutivo dirigirá a partir de ahora la división de noticias de la cadena NBC, del canal de cable de información general MSNBC y del financiero CNBC, además de reportar directamente al nuevo presidente de NBCUniversal, Jeff Shell, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"César es un líder estratégico muy respetado, quien ha tenido éxito en diferentes funciones, desde que entró a la empresa en 2013. Su rol más reciente ha sido presidente de Telemundo, donde ha supervisado un crecimiento sin precedentes. Bajo su liderazgo, la cadena se ha convertido en la principal cadena en español. La valiosa y relevante experiencia de César dirigiendo cadenas de televisión y divisiones de noticias, combinada con su integridad y talentos gerenciales demostrados, lo convierten en la persona perfecta para dirigir nuestro grupo de noticias hacia el futuro", explicó Shell.

NBCUniversal anunció también, a partir de la reestructuración, la creación de NBCUniversal Television and Streaming, una nueva división que incluye a NBC Entertainment, Telemundo, USA, SYFY, Bravo, Oxygen, E! y Universal Kids, además de su nueva plataforma Peacock, bajo la dirección de Mark Lazarus.

Mientras se espera que el sustituto de Conde se anuncie en unos días, los ejecutivos de Telemundo reportarán a Lazarus, quien también quedó a cargo de NBC Sports Group.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?