In-Out 25.11.2020 > Contenidos.news

Chris Bonney se retirará de Cineflix Rights en 2021

El Director Ejecutivo de la distribuidora con sede en Londres saldrá después de ocho años liderando la empresa.

El ejecutivo, un respetado veterano de la industria que ha hecho crecer la operación de distribución de Cineflix Media, dejará el cargo luego de un período de transición, durante el cual la compañía nombrará un sucesor.

Chris Bonney se unió a Cineflix Media en 2012 procedente de Warner Bros. International Television Production para liderar Cineflix Rights. Gracias a su liderazgo, la empresa se ha convertido en uno de los distribuidores de televisión independientes más grandes del Reino Unido, con una lista de 100 socios productores creativos. El catálogo de 5000 horas de contenido fáctico y con guiones de la empresa se ha vendido a más de 500 emisoras y plataformas de todo el mundo.

Durante el mandato de Bonney en Cineflix Rights, aumentó los acuerdos de la empresa con socios externos a casi la mitad de su cartera general, y marcó el comienzo de modelos de financiación innovadores para ayudar a los socios productores, incluida Cineflix Productions, a entregar programación.

Antes de unirse a Cineflix Media, Bonney se desempeñó como vicepresidente senior de ventas y adquisiciones en Warner Bros. International Television Production. Antes de eso, se desempeñó como director gerente de Outright Distribution y también fue director de la junta de la productora británica Shed Media.

Glen Salzman y Katherine Buck, cofundadores y codirectores ejecutivos de Cineflix Media, dijeron: “Durante los últimos ocho años, Chris ha desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento de Cineflix Media como una potencia de contenido global. Bajo su hábil liderazgo, ha reunido un equipo fenomenal en Cineflix Rights y ha elaborado un plan sólido para un impulso y éxito duraderos”.

Por su parte, Bonney agregó: “Cineflix Rights está ahora bien posicionado como distribuidor con un negocio con guiones de gran éxito junto con sus operaciones fácticas de larga data. Después de 35 años en la industria, siento que es el momento adecuado para pasar a una nueva etapa en la vida y para que una nueva mano lleve a la empresa a la siguiente etapa”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?