In-Out 06.11.2019 > Contenidos.news

Christian Rocas asume como CEO de Porta dos Fundos

El ex ejecutivo de Facebook e Instagram para América Latina reemplaza a Tereza Gonzáles que asumirá como Directora Senior de VIS. Rôças buscará reforzar la visión de producción y desarrollo de proyectos de contenido.

Viacom Brasil nombró a Christian Rôças (Crocas) como CEO de Porta dos Fundos. En este cargo, será responsable de reforzar el ADN y la misión de la compañía como creadora de contenidos innovadores, diseñados y desarrollados para todo tipo de pantallas, plataformas y hábitos.

"Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y de poder contribuir al crecimiento continuo de Porta dos Fundos en Brasil e internacionalmente", dijo Crocas. “Porta dos Fundos y sus socios fundadores ya son parte de la cultura brasileña y juegan un papel fundamental como pioneros de los nuevos formatos. Donde haya un fan de Porta dos Fundos interesado en ver nuestro contenido, allí estaremos. Ya sea en TV, Internet, dispositivos móviles, podcasts, películas o cualquier tipo de plataforma que surja”, agregó.

Tereza Gonzales, ex CEO del grupo de humor, que había estado dirigiendo VIS - Viacom International Studios, desde julio, ahora se dedicará por completo al estudio, siendo responsable de negociar las ventas de contenidos del VIS en el país y la producción de formatos en Brasil e internacionalmente.

Crocas tiene 20 años de experiencia en la industria de contenidos, influencers y branded content. Trabajó durante seis años en Instagram y Facebook para América Latina, siendo responsable de la relación con artistas y editores. Además, fue responsable del contenido de proyectos como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, el Carnaval, Rock in Rio, incluyendo el lanzamiento de formatos innovadores como Hand Album (álbum de música móvil reinventado en asociación con los Tribalistas) y recientemente de la primera novela hecha exclusivamente para Facebook en el mundo.

El ejecutivo estará en Río de Janeiro, sede de Porta dos Fundos, y comenzará sus actividades en diciembre. Crocas reportará a Maurício Kotait, Gerente General de Operaciones de Viacom en Brasil. “Porta dos Fundos ha sido durante años uno de los mayores canales de comedia en YouTube en el país. La idea es continuar cruzando fronteras y expandiendo la marca cada vez más a nivel internacional. Fue un exito rotundo en México la creación de Backdoor, la versión mexicana de Porta dos Fundos. Esperamos que Crocas asuma ahora este importante papel en Viacom y continúe el llevando la franquicia alrededor del mundo y en todas las plataformas”, dijo Kotait.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?