In-Out 09.09.2020 > Contenidos.news

Cindy Holland deja Netflix tras 18 años

Con la salida de la reconocida ejecutiva, Bela Bajaria asume como VP de Global TV, consolidando su liderazgo sobre el contenido de la plataforma.

Netflix causó sorpresa en la industria al dar a conocer la salida de Cindy Holland, quien lideró la incursión del transmisor en la programación original y ayudó a convertir la compañía de DVD por correo en una potencia de series originales.
 
Un mes y medio después de que el antiguo director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, fuera nombrado co-CEO, la compañía está revolucionando sus filas de principales ejecutivos de televisión. El amplio portfolio de originales del streamer estaba dividido bajo el mando de Holland, como vicepresidente de contenido original, supervisando toda la programación en inglés, y Bela Bajaria, vicepresidente de originales en idioma local, que dirigía la programación en otros idiomas.
 
Ahora, las dos áreas quedarán nucleadas bajo el poder de Bajaria, quien asume el cargo de VP Global TV, desde donde supervisará series originales en inglés y en idioma local, con guión y sin guión, series y series limitadas. Es por eso, que sin un nuevo lugar en la reesctructura, Holland dejará Netflix en octubre próximo. 
 
“Desde que me convertí en co-CEO, he querido simplificar la forma en que operan nuestros equipos de contenido, con un equipo de cine global dirigido por Scott Stuber y otro para TV, que ahora estará dirigido por Bela BajariaDesde que se unió a Netflix en 2016, Bela ha demostrado su versatilidad y creatividad, construyendo nuestro equipo sin guión y ayudando a llevar nuestra lista de idiomas locales, que es cada vez más importante para nuestros miembros, al siguiente nivel. No puedo esperar a ver lo que Bela y el equipo de televisión logran en los próximos años", explicó Sarandos.
 
Sobre la salida de Holland, el co-CEO de la plataforma agregó: "Este tipo de cambios nunca son fáciles, y estoy enormemente agradecido con Cindy Holland por todo lo que ha hecho durante los últimos 18 años en Netflix: primero licenciar DVD y luego como la fuerza impulsora detrás de nuestros primeros ocho años de series originales en inglés. Cindy ha sido una gran defensora de los creadores y del poder que proviene de ver más perspectivas reflejadas en la pantalla, lanzando dramas icónicos como 'Orange Is the New Black', 'Stranger Things' y 'The Crown'. Lo más importante de todo es que ha sido una colega fabulosa. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".
 
Holland aprovechó la oportunidad para despedirse de todo su equipo: "Ha sido un verdadero placer liderar el equipo de series originales durante los últimos ocho años. Desde la transición de empresa de DVD al streaming y el lanzamiento de nuestra primera serie de documentales y series originales, me encantó cada momento. Estoy orgullosa del impacto y la diversidad de las historias que hemos llevado a las audiencias de todo el mundo y de haber trabajado con algunos de los creadores y ejecutivos más inspiradores de nuestro negocio".
 
© Contenidos.News 2020
¿Te gustó esta nota?