In-Out 28.03.2024 > Contenidos.news

Concepción Cascajosa es nombrada presidenta interina de RTVE

La ejecutiva fue propuesta por el PSOE en 2021. Desde entonces, tanto ella como el cesado José Pablo López han ejercido como importantes enlaces con Moncloa y han sobrevivido a varias crisis en el ente, como la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

El Consejo de Administración de RTVE retomó su reunión tras crisis por el doble cese del director de Contenidos, José Pablo López, y de la presidenta interina, Elena Sánchez Caballero. Finalmente, Concepción Cascajosa ha sido nombrada nueva presidenta interina del ente.
 
La consejera propuesta por el PSOE ha logrado el apoyo del otro consejero propuesto por la formación socialista, Ramón Colom, así como el de los consejeros Juan José Baños (PNV), José Manuel Martín Medem (PCE), Roberto Lakidain (Podemos) y su propio voto a favor.
 
En contra de este nombramiento han votado los tres consejeros del PP, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Consuelo Aparicio, mientras que la presidenta saliente, Elena Sánchez, que se mantiene en el puesto como consejera, se ha abstenido.
 
Tras las intensas horas de negociaciones políticas, un consejero ha tenido la llave del nombramiento de Cascajosa, que se ha aceptado en segunda votación. Según adelanta Vertele, José Manuel Martín Medem, propuesto en 2021 por la desaparecida coalición Unidas Podemos, ha exigido el cese de Alfonso Morales como secretario general de la Corporación.
 
El Consejo ha descartado por cinco votos contra cuatro establecer una presidencia rotatoria, propuesta que había generado preocupación por la inestabilidad que provocaría en el ente. No obstante, la nueva presidencia interina se establece para un período de seis meses, tras el cual tendrá que volverse a tomar una decisión al respecto.
 
@Contenidos.News 2024
¿Te gustó esta nota?