In-Out 20.11.2020 > Contenidos.news

Cris Abrego controlará Banijay en las Americas

El CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas ahora controlará la compañía fusionará y actuará como presidente y CEO de Endemol Shine Holdings.

Banijay confirmó la estructura final de sus operaciones en las Américas, con Cris Abrego asumiendo un nuevo rol general. Como presidente de las Américas de Banijay, y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings, ahora tendrá la responsabilidad principal de América del Norte y América Latina, reportando al CEO, Marco Bassetti.

Anteriormente, Abrego se desempeñó como CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas, habiendo asumido los cargos en 2016. Originalmente se unió a Endemol Shine North America en 2014 como CO-CEO, y en 2016, recibió supervisión adicional de las operaciones latinoamericanas de la compañía como Copresidente de Endemol Shine Americas.

Lleno de elogios de la crítica, la nueva huella de Abrego está detrás de títulos exitosos como Big Brother (CBS), MasterChef (FOX), Lego Masters (FOX), The Real Housewives of Atlanta (Bravo), Keeping up with the Kardashians (E!), Utopia (Amazon Prime Video), Ball in the Family (Facebook Watch), TI & Tiny: The Family Hustle (VH-1) y el próximo regreso de Wipeout (TBS). Los triunfos en español hasta la fecha incluyen Mira Quién Baila (Univision), LOL: Last One Laughing (Amazon), ¿Quién Es La Máscara? (Televisa), MasterChef México (Azteca), Tu Cara Me Suena (Univison) y Súbete a Mi Moto (Amazon).

"Cris ha sido durante mucho tiempo una figura importante en el ecosistema de contenido de EE.UU., con todas las cualidades para liderar estratégica y efectivamente uno de nuestros territorios más grandes. Con nueve sellos repartidos entre América del Norte y América Latina, que abarcan desde entretenimiento hasta guiones, él supervisa algunas de las IP más famosas de la región y no tenemos ninguna duda de que nuestra cartera y nuestra reputación solo se dispararán bajo su liderazgo", comentó Bassetti.

Por su parte, Abrego comentó: "Estoy realmente entusiasmado con este nuevo rol y la oportunidad que nos permite a mí y a nuestro equipo continuar aprovechando el tremendo impulso que hemos creado en Endemol Shine durante los últimos cinco años en América del Norte y América Latina. También espero trabajar en estrecha colaboración con Marco y nuestros nuevos colegas de Banijay aquí en los EE.UU. y en todo el mundo. Juntos, ahora somos el hogar de muchos de los títulos más importantes de nuestra industria y nuestros equipos están desarrollando los éxitos del mañana".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?