In-Out 13.07.2021 > Contenidos.news

Diederick Santer asume como director creativo de BritBox International

El ejecutivo se incorporará en septiembre al servicio internacional del negocio conjunto de BBC e ITV, y reportará a Reemah Sakaan.

BritBox International anunció que Diederick Santer ha sido designado para el nuevo cargo de Director Creativo de BritBox International. Diederick se unirá a BritBox en septiembre y supervisará todos los aspectos de la programación del servicio SVOD a nivel mundial, incluida la puesta en marcha y la adquisición en todos los géneros y para todos los mercados fuera del Reino Unido.

Como ex director ejecutivo de Kudos, una de las principales productoras de televisión del mundo, Diederick supervisó títulos como Man in an Orange Shirt, Humans, Apple Tree Yard, Gunpowder, The Boy With The Topknot y Tin Star. El ejecutivo comenzó su carrera televisiva en 1996 en ITV, se unió a la BBC en 2000 y se convirtió en productor ejecutivo de EastEnders en 2006. Recientemente trabajó en BBC Drama Commissioning supervisando varios de sus títulos de 2021 y anteriormente creó su propia compañía de producción, Lovely. Day, un sello dentro de Kudos, que produjo la popular serie de crímenes Grantchester.

Diederick será parte del equipo de liderazgo de BritBox International, bajo la dirección de la CEO de BritBox International, Reemah Sakaan. Su función incluirá la construcción de relaciones de producción y distribución con el sector creativo del Reino Unido para asegurar una futura cartera de programas para acelerar el crecimiento internacional de BritBox en el mundo SVOD como parte de su despliegue planificado en varios países del mundo.

El servicio de streaming de video bajo demanda por suscripción sin publicidad (SVOD) se lanzó por primera vez en marzo de 2017 en los EE. UU., y a principios de año superó los 2 millones de suscripciones globales. Desde 2017, se ha lanzado en Canadá, el Reino Unido, Australia y está previsto que se lance en Sudáfrica este verano.

Sobre la base de este éxito, BritBox buscará ampliar su presencia global en múltiples territorios. BritBox cuenta con la colección más grande de decodificadores de TV británicos y ha intensificado su estrategia Originals, anunciando recientemente Why Didn’t They Ask Evans?, Murder in Provence, Sanditon Series 2 y Marlow. La propuesta de BritBox es ampliamente consistente en cada mercado, pero permite variaciones regionales que reflejan la demanda de los consumidores. A nivel internacional, BritBox opera como una empresa conjunta 50/50 entre BBC Studios e ITV.

Reemah Sakaan, CEO de BritBox International dijo: “Diederick es un nuevo nombramiento crítico para nosotros a medida que impulsamos la escala y la ambición editorial de BritBox International. Sus relaciones incomparables, su experiencia y su excelente gusto lo colocan en una posición perfecta para crear y seleccionar lo mejor de la programación británica para los fanáticos de todo el mundo ".

Por su parte, Diederick Santer agregó: “Estoy muy emocionado de unirme a Reemah y su equipo en BritBox International. He estado obsesionado con la televisión británica desde que tengo uso de razón, así que compartir lo mejor de ella con el resto del mundo, y trabajar con los mejores productores del Reino Unido, es algo que estoy ansioso por hacer. "

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?