In-Out 12.01.2024 > Contenidos.news

Disney+ nombra a Jon Wax VP de programación de tv original internacional

Disney + está mejorando la forma en que aborda su programación televisiva internacional con la contratación del ejecutivo para supervisar la programación original fuera de EE. UU.

Wax ha sido nombrado para el puesto recién creado de vicepresidente ejecutivo de televisión original internacional para Disney Entertainment. En este puesto, Wax trabajará junto a la jefa de operaciones y estrategia de televisión internacional de Disney, Kristen Finney , con Wax enfocándose en el lado creativo del panorama televisivo global de la compañía y Finney en las operaciones.

El dúo trabajará en asociación con equipos regionales y no como un equipo de liderazgo centralizado para supervisar esas divisiones.

Wax supervisó el equipo de desarrollo de géneros de Amazon, incluidos los títulos de ciencia ficción y fantasía “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” y el spin-off de “The Boys” “Gen V”. Antes de unirse a Amazon, dirigió las películas y dramas de YouTube Originals y anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de programación original en WGN America/Tribune Studios. Anteriormente fue vicepresidente de desarrollo dramático en Twentieth Century Fox Television.

"En Disney Entertainment, nuestros equipos regionales han hecho un trabajo increíble al crear una lista excepcional de contenido producido localmente que ha impulsado el crecimiento de nuestras plataformas de transmisión. La vasta experiencia y la perspectiva única de Jon nos serán de gran utilidad a medida que continuamos elevando nuestra estrategia de contenido global con programas impactantes que resuenan entre los clientes de todo el mundo", dijo Schrier.

Wax añadió por su parte: “Desde 'Moving' y 'The Boss' hasta la próxima 'Renegade Nell', Disney tiene una impresionante cartera de contenidos internacionales. Estoy encantado de unirme al equipo y de tener la oportunidad de trabajar con destacados grupos regionales, apoyando sus esfuerzos para crear programación original líder en la industria para suscriptores”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?