In-Out 10.04.2023 > Contenidos.news

Disney nombra a su primer director de marca

En el puesto recién creado por la compañía, con efecto inmediato, el ejecutivo Asad Ayaz reportará al CEO Bob Iger y será responsable de optimizar una visión singular para las iniciativas de marketing en toda la empresa.

The Walt Disney Company ha nombrad a Asad Ayaz como su primer director de marca. En dicho puesto recién creado, reportará al CEO Bob Iger y continuará como presidente de marketing del estudio, supervisando todos los aspectos de marketing y publicidad de películas y series, así como de Disney+ a nivel mundial. En ese puesto, que ocupa desde 2018, reporta al copresidente de entretenimiento de Disney, Alan Bergman. 

“Asad es un líder creativo excepcional con un profundo conocimiento de lo que significa Disney para millones de personas en todo el mundo. Su asunción de este cargo es particularmente notable y trascendental ahora que conmemoramos nuestro histórico centenario, y confío en que su destreza estratégica, operativa y creativa, junto con su profunda pasión por Disney, lo convertirán en un destacado administrador de nuestras historias, personajes, marcas y franquicias”, dijo el CEO Bob Iger.

Por su parte, el primer y nuevo director de marca declaró: “A lo largo de mis primeros años de vida y de mi tiempo en la empresa, me ha maravillado el poder de la narración de historias, las experiencias y simplemente el nombre de Disney para inspirar a las personas y resonar a través de generaciones. Estoy inmensamente agradecido con Bob por confiarme esta oportunidad y estoy emocionado de trabajar con los increíbles equipos de nuestra empresa para resaltar todas las cosas que hacen que Disney sea excepcional y garantizar que sigamos creando esas conexiones significativas con el público para muchas más generaciones por venir”.

Ayaz además supervisará la campaña Disney100 cuando la empresa celebre su centenario. Recientemente dirigió el desarrollo y la creación del anuncio Disney100 Special Look que debutó en el Super Bowl de este año, así como el nuevo logotipo de los 100 años de los estudios que aparece en todas las películas de Disney.

Cabe mencionar que, Ayaz seguirá supervisando todos los aspectos del marketing de películas y series de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios, incluida la estrategia, la publicidad creativa, los medios , digital, investigación, eventos especiales, promociones, marketing internacional, publicidad y sinergia.

Con 18 años de experiencia en Disney, Ayaz ha desarrollado y dirigido campañas de marketing para grandes éxitos de taquilla como "Star Wars: The Force Awakens", "Black Panther" de Marvel Studios y "Avatar: The Way of Water". También ha encabezado las campañas de los remakes de acción en vivo de Disney de "Aladdin" y "The Lion King", así como "Frozen 2", "Encanto" y "Toy Story 4". En el lado de la televisión, lideró el lanzamiento de "The Mandalorian", "WandaVision", "Obi-Wan Kenobi" y "Loki".

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?