In-Out 28.02.2024 > Contenidos.news

Disney realiza cambios en el liderazgo cinematográfico tras la renuncia de Sean Bailey

Bailey deja el cargo con el que ha producido algunas de las películas en acción real más taquilleras de la última década. Los cambios se suceden en Disney, y no solo con los despidos y reestructuraciones que se están llevando a cabo, sino también por algunas salidas ilustres entre los altos cargos del estudio.

Walt Disney  está reestructurando parte del liderazgo de su problemática división cinematográfica, reemplazando a un ejecutivo que supervisó una serie de decepciones con el director de Searchlight Pictures, la unidad de cine artístico detrás de éxitos críticos como "Poor Things". Sean Bailey, antiguo presidente de producción cinematográfica del estudio homónimo de Disney, será reemplazado por David Greenbaum, dijo la compañía el lunes en un comunicado.

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes. Eso lo pone a cargo de algunas de las franquicias más importantes de Disney, incluidas Avatar y El planeta de los simios .

El negocio cinematográfico de Disney, que ha dominado a Hollywood durante años, ha tenido problemas últimamente. La película de superhéroes más reciente, The Marvels , generó sólo US$206 millones en ventas de entradas a nivel mundial, una fracción de lo que normalmente producen las películas exitosas de cómics. Después de liderar la taquilla mundial durante varios años, Disney perdió el primer puesto frente a Universal Pictures de Comcast Corp. en 2023.

Greenbaum se ha desempeñado como copresidente de Searchlight, junto con Matthew Greenfield, quien continuará desempeñando ese cargo en solitario. El estreno de Searchlight, Poor Things , está nominado a mejor película en los Oscar el próximo mes, y la división quedó detrás de ganadores anteriores como The Shape of Water y Nomadland . Ambos ejecutivos seguirán reportando al copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.

Bailey, que había desempeñado el papel desde 2010, es mejor conocido por rehacer algunos de los éxitos animados de Disney, como La Bella y la Bestia y Aladdin , con actores en vivo. Si bien algunos se convirtieron en éxitos ( La Bella y la Bestia recaudó US$1.270 millones a nivel mundial), otros, como La Sirenita del año pasado , no lograron el mismo éxito.

"Es el momento adecuado para un nuevo capítulo", dijo Bailey en el comunicado.

El ejecutivo ha considerado otros puestos ejecutivos cinematográficos. Se desempeñó como productor en Tron: Ares de Disney y otros proyectos, dijo la compañía.

Bajo la dirección del director ejecutivo Bob Iger, quien volvió a dirigir Disney en noviembre de 2022, la compañía ha estado recortando costos y remodelando sus operaciones de entretenimiento en torno a negocios de videos en línea liderados por Disney+.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?