In-Out 15.09.2022 > Contenidos.news

Dopamine anuncia nueva unidad de Cine, dirigida por Marta Núñez Puerto

La también productora ha tenido participación en diversos films, entre los que se encuentran 'El baile de los 41' de David Pablos, película nominada a doce Arieles, entre otros más.

Dopamine, el estudio mexicano de producción de Grupo Salinas, incorpora a su equipo a Marta Núñez Puerto como directora de su nueva unidad de Cine. Un puesto clave para una compañía con una visión internacional en constante apuesta por la innovación en contenidos y modelos de negocio.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine explicó: “El cine es nuestro siguiente reto en el camino del crecimiento y la diversificación. Y nos emociona mucho poder llegar a nuevas pantallas con Marta, una profesional apasionada, con conocimiento y sensibilidad hacia el contenido y mucha experiencia en producción ejecutiva cinematográfica. Me encanta la amplitud de su perfil, su manera de trabajar y su determinación al aceptar nuevos retos”.

Marta Núñez Puerto produjo El baile de los 41 de David Pablos, película nominada a doce Arieles; Chicuarotes, de Gael García Bernal, estrenada en el Festival de Cannes, y los largometrajes documentales Dioses de México, Iluminados y Soneros Son. Fue productora ejecutiva de la serie Señorita 89 y de la película Estanislao. Entre sus títulos anteriores se encuentran ¿Quién es Dayani Cristal? y los documentales originales de Netflix A 3 Minute Hug, de Everardo González; A Tale of Two Kitchens, de Trisha Ziff; Lorena, la de pies ligeros, de Juan Carlos Rulfo, Birders, de Otilia Portillo Padua y After the Raid, de Rodrigo Reyes.

Fue parte de la productora mexicana Canana durante 8 años. Fue productora ejecutiva de Las elegidas, estrenada en Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes, y ganadora de varios premios, entre ellos cinco Arieles (incluyendo Mejor Película). Produjo, junto a Gael García Bernal, la película El aula vacía, así como el programa de televisión y los cortometrajes Los invisibles.

@Contenidos.News

¿Te gustó esta nota?