In-Out 28.07.2022 > Contenidos.news

Exile Content Studio nombra a Daniel Batista como Director Digital

En su nuevo cargo, Batista supervisará los estudios de podcast y contenido digital de la empresa creadora.

Exile Content Studio, recientemente adquirida por Candle Media, anunció el nombramiento de Dniel Batista como director digital, quien se encargará de supervisar los estudios de podcast y contenido digital de Exile. El ahora director, cuenta con una amplia experiencia en el sector digital y del entretenimiento, que incluye puestos de asesoría para 3Pas Studios, así como cargos ejecutivos en BESE y Mitú.

“En esta próxima fase del crecimiento de Exile, Daniel desempeñará un papel fundamental en la concreción de nuestra visión de crear un ecosistema de contenido construido alrededor de propiedades cautivantes” comentó Isaac Lee, el director ejecutivo de Exile Content Studio. 

Por su parte, el presidente de Exile Content Studio, Alejandro Uribe, afirmó que ”Dar la bienvenida a Daniel Batista como director digital fortalece aún más nuestro crecimiento estratégico. Daniel es un veterano reconocido en la industria, con amplia experiencia en medios y entretenimiento, incluyendo la televisión, el cine y todo el ámbito digital. Será fundamental para crecer en el área de podcasts y liderar el equipo de contenido digital para aportar valor a todo Exile”.

Batista fue cofundador, presidente y director de operaciones de BESE, un estudio y editorial de medios digitales fundado por la actriz Zoe Saldaña, y ocupó cargos ejecutivos en Mitú, una marca líder en medios digitales para jóvenes latinos y theAudience, una empresa emergente de publicación de redes sociales de celebridades respaldada por William Morris Endeavor. Además, pasó ocho años en cargos de distribución y finanzas globales en televisión y cine en tres grandes estudios: Universal, Warner Bros y Paramount, trabajando en Los Ángeles, Londres y Ciudad de México.

“Estoy encantado de unirme a Exile para promover su crecimiento en el espacio digital y de podcasts al trabajar con los mejores talentos e invertir en propiedad intelectual”, dijo Batista. “Con el liderazgo de Isaac y Alejandro, y el respaldo de Candle Media, Exile está lista para convertirse en el líder del mercado en contenido hispano, latino y español de EE.UU. en todas las plataformas”, finalizó.

Daniel obtuvo su MBA en la Northwestern University - Kellogg School of Management y su BS y BA en la Universidad de California, Berkeley en Administración de empresas y Psicología, respectivamente.  

@ Contenido.News 2022

¿Te gustó esta nota?