In-Out 24.01.2023 > Contenidos.news

Federation Studios lanza LAPINXA PRODUCTION

LOCKED UP ('LES RECLUS'), una miniserie documental para CANAL+ Doc, marca la primera producción de Laetitia Recayte en su nuevo papel de productora y creadora de la nueva productora.

Federation Studios presenta su nueva casa productora LAPINXA PRODUCTION, que se centrará en series documentales, pero también en largometrajes y series de ficción. La compañía ha sido creada por la ejecutiva Laetitia Recayte, quien ahora explorará las aguas de la producción de contenidos.

La primera producción de Laetitia Recayte, LOCKED UP (Les Reclus), es una serie documental de 4 X 52' para CANAL+ Doc, en coproducción con Calt Production (Marc Stanimirovic), escrita y dirigida por la novelista, escritora y directora Sandrine Cohen. El rodaje comenzó el jueves 12 de enero. 

LOCKED UP narra una de las historias de control e influencia más fascinantes de todos los tiempos. Durante diez años, once personas de una misma familia vivieron bajo el dominio de un hombre: Thierry Tilly. Convencidos de que eran víctimas de una conspiración, vivieron recluidos, aunque su puerta estaba abierta de par en par. Su confianza ciega en Thierry Tilly, al que tomaban por su salvador los llevó a entregarle todos sus bienes y a obedecerle a rajatabla, incluso cometiendo lo imposible.

Laetitia Recayte, conocida figura del sector audiovisual francés comenzó su carrera como Directora de Asuntos Jurídicos y Comerciales en Marathon en 1995 (la primera empresa de Pascal Breton, creada junto con Olivier Brémond) antes de incorporarse a Newen en 2002, como Directora General de Newen Distribution, Directora General de la filial prodco Telfrance y miembro del Comité Ejecutivo de Newen.

En 2015, fue elegida Presidenta de TVFI (ahora Unifrance) y se unió a France Televisions junto a Delphine Ernotte Cunci, como VP de ventas y desarrollo, Presidenta de France Télévisions Publicité, CEO de France TV Distribution y CEO de la filial de producción France.tvstudio.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?