In-Out 17.02.2020 > Contenidos.news

Fernando Lima es nuevo presidente del Festival Internacional de Cine De Mar Del Plata

Designado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el directivo reemplazará a José Martínez Suárez quien, tras una década al frente del festival, falleció el pasado agosto a los 93 años.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, anunció la designación de Fernando Juan Lima como nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a través de la Resolución 45/2020, publicada en el Boletín Oficial.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad formar parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un lugar de encuentro, libertad y diversidad; de relación con el cine del mundo. Es, debe ser, la plataforma de lanzamiento del cine argentino”, afirmó el flamante presidente del festival.

En ese sentido, agregó, “Más cine, más igualdad, más diversidad son los desafíos de un festival que cumple 25 años de continuidad, un patrimonio de nuestra cultura y también, un faro de la cinefilia mundial”.

Fernando Juan Lima —quien prestará servicios con carácter ad honoren— es abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico. Egresado de la UBA con Diploma de Honor, su tesis se centró en las ayudas públicas a las producciones audiovisuales. Fue redactor en la revista especializada El Amante/Cine; en televisión condujo el ciclo "Cinema mon amour", por Canal (á), y en radio está al frente del programa “La Autopista del Sur”, que ya cuenta con once temporadas al aire. Además, colabora con artículos periodísticos en medios nacionales. Será el sucesor del director y docente de cine José Martínez Suárez, quien presidió el festival durante una década, hasta agosto de 2019, cuando falleció a los 93 años.

 El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá su 35° edición en noviembre, se encuentra entre los quince festivales clase A en todo el mundo, reconocido por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?