In-Out 21.09.2022 > Contenidos.news

Fox Entertainment lanza nueva división de ventas

La compañía regresa a la distribución internacional, a través de su nuevo brazo Fox Entertainment Global, liderado por Fernando Szew.

Con sede en Fox de Los Ángeles, la división de ventas monetizará la programación y los contenidos originales, propiedad de la compañía que pertenecen a MarVista Entertainment, la cual adquirió en 2021. Así también, se anunció que se adquirirán programas de terceros para su distribución .

La presentación del nuevo brazo comercial, será en el marco de MIPCOM, donde Fernando Szew asumirá el cargo de director ejecutivo. Este reportará a Stefan Reinhardt, presidente de estrategia y operaciones de producción.

Es importante resaltar que, es la primera vez que la marca Fox está en funcionamiento desde que Fox Networks Group Content Distribution se incorporó al brazo de ventas de Disney, luego de la adquisición de Mouse House de los intereses de entretenimiento de 21st Century Fox. 

Los primeros contenidos que trabajarán ,  incluyen la serie animada  Krapopolis   y Jon Hamm, protagonizada por  Grimsburg  , así como la comedia de una sola cámara  Animal Control  . Krapopolis  y  Grimsburg  son producidos por Bento Box Entertainment, propiedad de Fox, mientras que  Animal Control  es el brazo interno con guión,  Fox Entertainment Studios  .

Szew seguirá dirigiendo a MarVista, mientras que su director de operaciones, Tony Vassiliadis, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Fox Entertainment Global. Fox dijo que la nueva rama de ventas seguirá trabajando con los socios de distribución internacionales actuales, que incluyen Propagate Content, Incendo (para Canadá) y Sony Pictures Television (que vende el drama   Monarch  producido por Fox).

“El nuevo brazo de distribución tiene una posición única para desarrollar oportunidades de asociación internacional personalizadas, particularmente a propósito de que tantos programadores de la competencia se centren únicamente en la integración vertical”, comentó Charlie Collier, CEO de Fox Entertainment.

@ Contenidos.Noticias 2022

¿Te gustó esta nota?