In-Out 05.01.2023 > Contenidos.news

Fremantle tiene nuevo Director de Drama

La compañía promovió a Christian Vesper como CEO de Global Drama, quien estará a cargo del desarrollo de nuevos contenidos del género en todo el mundo.

Fremantle promovió a Christian Vesper como CEO de Global Drama, quien en su nuevo puesto continuará el desarrollo de nuevos contenidos, películas y series con guion del género drama; además, se encargará de supervisar a algunas de las productoras del grupo. Andrea Scrosati, COO y CEO para Europa Continental será su jefe directo.

Entre las productoras que estarán bajo la supervisión de Vesper están: Miso Film (Face to Face, The Investigation). , Wildside (My Brilliant Friend, ganadora del premio del jurado de Cannes Eight Mountains, L’Immensità); The Apartment (ganadora de Venecia Bones and All, We Are Who We Are y nominada al premio de la Academia La mano de Dios); Element Pictures (ganadora del premio de la Academia película The Favourite, Normal People, Conversations With Friends); Lux Vide (Medici, Devils); Dancing Ledge Productions (The Salisbury Poisonings, The Responder) y la adquisición más reciente del grupo, Passenger (This England, Catch-22).

También supervisará la impresionante lista de acuerdos y asociaciones de talentos de Fremantle, que incluye al director de Chernobyl Johan Renck y la productora recientemente lanzada Sinestra de Michael Paret, Revolution Films de Michael Winterbottom, Born In Me de Afua Hirsch y The Creatives, el acuerdo de asociación de tres años de Fremantle con una alianza creativa de nueve productoras independientes líderes.

Con sede en Londres, Vesper y su equipo continuarán apoyando las iniciativas dramáticas más amplias de Fremantle, trabajando en estrecha colaboración con sus jefes regionales de drama en todos los territorios en los que opera Fremantle, incluidos UFA en Alemania, Fremantle Australia, Abot Hameiri en Israel y Fremantle México.

Vesper también desempeñará un papel estratégico en la creciente estrategia cinematográfica de Fremantle, trabajando con sus productores en proyectos que incluyen On Becoming a Guinea Fowl de Element Pictures, dirigida por Rungano Nyoni, y proyectos que Wildside anunciará próximamente.

“La oportunidad de supervisar Drama Group y ayudar a apoyar y guiar a nuestros productores, para que continúen haciendo las mejores películas y programas de televisión en el mercado global, es un privilegio. Durante los últimos siete años, he tenido la suerte de ser parte del crecimiento de Fremantle en el negocio de guiones y estoy orgulloso de ser parte de nosotros, ya que hemos aumentado la cantidad de dramas que hemos entregado de alrededor de 30 proyectos en 2016 a más de 100 proyectos en 2022. No puedo esperar para continuar el viaje de crecimiento y calidad”, expresó Christian Vesper, CEO de Global Drama en Fremantle.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?