In-Out 02.08.2019 > Mundo

Funa Maduka deja Netflix

La ejecutiva estuvo seis años en la plataforma como Directora de Películas Originales Internacionales y había trabajado en la adquisición de producciones nominadas a diferentes premios.

Funa Maduka, directora de películas originales internacionales en Netflix, dejará el gigante de streaming después de seis años. La compañía confirmó la partida de la ejecutiva al medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Maduka fue responsable de gran parte del creciente prestigio internacional de Netflix, producciones dignas de premios, incluidas las adquisiciones de la nominada al Oscar ‘On Body and Soul’, al Globo de Oro ‘Divines’, la ganadora de Cannes y la nominada a los Premios Spirit ‘Happy as Lazzaro’, la ganadora de Sundance ‘The Boy Who Harnessed The Wind’ y la nominada al BAFTA Scotland ‘Calibre’ y también supervisó la producción francesa ‘I Am Not an Easy Man’.

Maduka, quien recientemente fue incluida en la Academia de Ciencias Cinematográficas como miembro con derecho a voto, cubrió aproximadamente 20 mercados-laboratorios-festivales en todo el mundo cada año, sirviendo en jurados y liderando talleres, incluidos los Atlas Workshops en Marrakech, donde ayudó a crear un espacio para desarrolladores emergentes en África y Medio Oriente. 

Recientemente fue anunciada como parte de un nuevo equipo internacional de cine en la oficina de Netflix en Londres, trabajando junto a David Kosse, quien llegó desde STX en marzo.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?