In-Out 01.02.2023 > Contenidos.news

Gabriel Gurman se une a Netflix Brasil

El fundador y CEO de Galeria Distribuidora, además director general de Diamond Films Brasil, dejará ambas compañías para unirse a la compañía de streaming como director de Films en Brasil.

A partir del primero de abril, Gabriel Gurman será responsable de la producción y adquisición de películas brasileñas de Netflix, y reportará a Elisabetta Zenatti, VP de Contenido Original de Netflix Brasil. El fundador y CEO de Galeria Distribuidora y director general de Diamond Films Brasil, dejará ambas compañías para unirse a Netflix como director de Films en Brasil.

Al respecto, Gurman expresó: “Productores, exhibidores, socios institucionales, equipo del grupo Telefilms y principalmente a todas las personas que pasaron por Galeria Distribuidora y Diamond Brasil y que seguirán haciendo que brillen todavía más, ¡gracias!”. A la vez que Zenatti, dijo: “Además de su pasión por el cine, Gabriel aporta a Netflix más de una década de experiencia y un historial de estrecha colaboración con la comunidad audiovisual”.

El ejecutivo cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores de exhibición, producción y distribución cinematográfica. Su carrera comenzó con pasajes por Reserva Cultural de Cinema, Cinemark y Paris Filmes, hasta que en 2018 fundó de la mano de Sílvia Cruz Galeria Distribuidora, con el objetivo de innovar en la producción y distribución de contenido local apostando por títulos con fuerte atractivo comercial.

Galeria se convirtió luego en el socio de Telefilms, la compañía de distribución y producción liderada por Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky, para la producción de películas en Brasil. Entre ellas destacaron ‘Cinderela Pop’ y los éxitos ‘A Menina Que Matou Os Pais’ y ‘O Menino Que Matou Meus Pais’. Desde octubre de 2020, Gurman está al frente de Galeria Distribuidora y de la distribuidora independiente Diamond Films Brasil.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?