In-Out 03.05.2024 > Contenidos.news

Gilles Bannier dirigirá la nueva productora independiente ALEF UK en LONDRES

Alef UK, es dirigida por el destacado escritor y director Gilles Bannier, como director creativo, se encargará de desarrollar, crear y producir programación guionada de alta gama para plataformas y emisoras globales.

Una filial independiente de la galardonada productora Alef One, con sede en París, dirigida por Nora Melhli (El túnel, Carlos Ghosn: El último vuelo).

Alef UK construirá su propia lista de programación para el mercado global con énfasis en el drama contemporáneo, reflejando diversidad y cambio social en todas partes del mundo.

Para su lanzamiento, Alef UK se ha asegurado una opción en Mind Reader, el thriller más vendido novelista Iain Levison, un galardonado escritor policial escocés-estadounidense. Los libros de Levison se han publicado ampliamente en Francia, y algunos se han adaptado con éxito a la pantalla.

El guionista Jonathan Wakeham comenta: “Alef One tiene un excelente historial de soluciones oportunas, inteligentes y narración provocativa y Gilles ha dirigido algunas de las series de televisión más aclamadas de los años recientes. Por eso estoy encantado de trabajar con ellos en el lanzamiento de Alef UK, trayendo el thriller tenso, ingenioso y alarmantemente profético de Levison, Mind Reader, a la televisión”.

Gilles Bannier explica: “Estamos muy contentos de lanzar Alef UK con una propuesta tan emocionante. título y trabajar junto a Jonathan mientras convierte esta fascinante historia en un guión. Nuestro ADN es crear contenido con narrativas poderosas en torno a información sólida y personajes convincentes. Como unidad independiente, somos libres de elegir los proyectos que estamos Apasionarnos y creer en el cien por cien. Nora y yo trabajaremos estrechamente con socios afines del Reino Unido, Europa y Estados Unidos para construir coproducciones verdaderamente colegiadas y Explore nuestra red de escritores, directores y talentos creativos más amplios.

Gilles Bannier, nacido en Francia, vive en Londres desde hace casi diez años. Él más recientemente dirigió la primera serie de Blue Lights para BBC One. Anteriormente dirigió la primera serie de Trigger Point aclamado por la crítica por Hat Trick/ITV, que fue el canal con mayor audiencia drama del año pasado con una audiencia de 10,9 millones en el lanzamiento. Trabajó en el primero y segunda serie de Tin Star, protagonizada por Tim Roth, para Sky Atlantic/Kudos. Gilles también fue líder Director del drama criminal de Danny Brocklehurst In The Dark para BBC One y dirigió dos serie de El túnel para Kudos/Shine France/Sky Atlantic/Canal+.

Desde entonces, ha estado desarrollando y produciendo películas y series como Flight MH370, Carlos Ghosn: El último vuelo, más recientemente el éxito de TF1, La niñera, para los franceses y mercados internacionales (Canal+, BBC, Arte, MBC, ViaPlay, FTV).

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?