In-Out 07.04.2023 > Contenidos.news

INCAA anuncia a su nuevo presidente

Nicolás Daniel Batlle, quien desempeñaba el cargo de VP de la Presidencia del INCAA de Argentina, ha sido nombrado presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a través del Decreto 178/2023.

Desde la partida de Luis Puenzo, en abril de 2022, Batlle se desempeñó como vicepresidente en ejercicio de la presidencia del organismo, pero su nombramiento como máxima autoridad del organismo no había sido otorgado.

La designación fue suscripta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Agustín Oscar Rossi y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Con el objetivo de dar atención inmediata a la resolución de los temas urgentes del Instituto, el mismo estará bajo la conducción del Nicolás Batlle como vicepresidente en ejercicio de la presidencia, de acuerdo a lo que indica la Ley de Cine vigente”, expresa el texto emitido por el ministerio de Cultura en abril del año anterior.

Con una amplia trayectoria en la industria audiovisual, como realizador, productor, guionista y docente, entre otros roles, Batlle asumió la vicepresidencia del INCAA en diciembre de 2019.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?