In-Out 05.06.2019 > Mundo

ITV Studios Norway designa nuevo Managing Director

Lars Finnland supervisará los nuevos proyectos de la compañía en Noruega e impulsará las oportunidades de alianzas en el territorio nórdico para expandir la presencia de la marca británica.

ITV Studios confirmó la incorporación de Lars Finnland como Managing Director de la marca nórdica, ITV Studios Norway.

Finnland llega desde 6.Sans Event donde fue CEO. Anteriormente dirigió durante seis años Nordisk Film TV, donde fue Director de Entretenimiento y CEO, Durante su liderazgo, supervisó la reorganización establecida por la compañía como uno de los principales productores de drama, reality, eventos y factual del país. Como Director de Entretenimiento estuvo a cargo de 150 shows, entre los que se encuentran ‘Vil du bli millionær’, la versión local del formato ‘Who Wants to be A Millionaire?’; ‘Jakten på kjærligheten’, ‘71 grader nord’, ‘The Voice’, ‘Da damene dro’, ‘Heia Tufte’ y ‘Åndenes makt’. Previo a eso, produjo más de 200 shows durante un período de cinco años para TV2, TV Norge, NRK y TV3.

Mike Beale, MD Nordics and Global Creative Network de ITV Studios, explicó: “La experiencia de Lars y los éxitos probados hablan por sí solos y estoy feliz de que se una a nosotros para liderar la marca en esta nueva etapa. Con el talento creativo local, junto a los grandes catálogos de ITV Studios, Talpa Global, Twofour Rights y Elk Entertainment, creemos que la productora se irá consolidando paso a paso”. 

Por su parte, Finnland agregó: “Estoy increíblemente feliz y motivado de comezar en este rol de Director de ITV Studios en Noruega. Queremos crecer en el territorio, e ITV Studios es sin duda uno de los mejores jugadores del mercado, a través de una gran señal innovadora, por lo que esperamos poder llevar nuevos y modernos conceptos televisivos al mercado noruego”.

ITV Studios Norway ha producido y co-producido más de 40 series de televisión, incluyendo ‘Aber Bergen’, ‘Love Island’, ‘Ice Road Rescue’ y ‘Nattpatruljen’.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?