In-Out 25.08.2021 > Contenidos.news

Josh Sapan da un paso al costado como presidente y CEO de AMC Networks

La salida del ejecutivo, tras más de 25 años en la compañía, acrecienta los rumores sobre fusiones y adquisiciones. Matt Blank asumirá el liderazgo de manera interina.

Josh Sapan dejará su cargo de presidente y director ejecutivo de AMC Networks, lo que generó más especulaciones sobre fusiones y adquisiciones en torno a la emisora ​​y streamer con sede en EE.UU.

Sapan ha estado con AMC durante más de 25 años y está siendo reemplazado de manera interina por Matt Blank, quien dirigió Showtime, propiedad de HBO, durante dos décadas antes de renunciar en 2017. Por el momento, no se conoce el próximo movimiento de Sapan, pero una presentación regulatoria que detalla su nuevo rol también reveló que AMC Networks adquirirá tres películas del ejecutivo en 2023, seguidas de otras tres en 2024.

La salida del ejecutivo veterano de la cima de AMC pone fin a una carrera que vio al operador de cable convertirse en un actor importante en los EE. UU. y en todo el mundo. Sapan supervisó la transformación del canal American Movie Classics en una marca mundialmente conocida, con programas como Mad Men, The Walking Dead, Breaking Bad y el spin-off Better Call Saul.

Sapan también estuvo a cargo de innumerables canales y streamers bajo el paraguas de AMC, incluido el streamer de terror Shudder y Acorn TV. Las redes bajo su ámbito incluían Sundance TV, BBC America, IFC y WeTV, esta última lanzada por el ejecutivo en la década de 1990.

El ejecutivo también llevó a AMC Networks a convertirse en una empresa pública en 2011, habiendo sido anteriormente una división de Cablevision conocida como Rainbow Media.

La salida de Sapan incrementó las especulaciones de que AMC Networks, que es propiedad de la familia Dolan, podría convertirse en parte de la ola de fusiones y adquisiciones en curso en los medios globales.

Sobre su salida, el ejecutivo comentó: "Esta ha sido la mejor carrera que podría haber imaginado y estoy enormemente orgulloso de todo lo que hemos logrado. Estoy profundamente agradecido con Charles y Jim Dolan por permitirme esta espectacular oportunidad. Quizás no haya habido un momento más emocionante para la compañía que ahora y, como vicepresidente ejecutivo, espero continuar trabajando con el destacado equipo de AMC Networks, así como con Matt, mi gran colega y amigo, para centrarme en cómo maximizamos nuestro contenido exclusivo para acelerar nuestros objetivos de streamer".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?