In-Out 19.05.2021 > Contenidos.news

Juliana Algañaraz da un paso al costado en Endemol Shine Brasil

La ejecutiva estuvo en la compañía desde 2016 y se desempeñará en otra área de negocio. Laurens Drillich estará supervisando las operaciones, mientras que Nani Freitas fue ascendida a COO y como directora general de la empresa, de manera interina.

Desde 2016, Juliana Algañaraz se desepmeñó como CEO de Endemol Shine Brasil. Sin embargo, la ejecutiva ahora decidió dar un paso al costado. El mando de la operación brasileña de la productora de contenidos y formatos será supervisado, de manera interina, por el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, quien manejará la operación directamente desde Miami. Desde la oficina de São Paulo, Nani Freitas fue ascendida a COO y también, de forma interina, será la directora general de la empresa. Contará con la asociación de Renato Martínez, quien fue director de ventas y adquisiciones de contenido y ahora ha sido ascendido a vicepresidente de ventas y adquisiciones de contenido.

Según Endemol Shine Brasil, en los próximos meses se debería anunciar a una nueva persona como director general de la operación brasileña. Juliana Algañaraz anunció su alejamiento a través de LinkedIn, donde comentó: "Después de 6 años, de los cuales estoy muy orgullosa de lo que soñé y construí con un equipo maravilloso, que vi crecer, junto conmigo, y poner a Endemol Shine Brasil en la cima del mercado de producción independiente, hoy, cuando nadie esperaba que saliera de mi zona de confort, anunciamos que dejo esta maravillosa empresa, para emprender, para crecer, para desafiarme una vez más. Me encanta lo que he hecho hasta ahora, y no tengo miedo del futuro. Gracias a todos por creer en mí, por darme mejor de ti todos los días".  

Por su parte, Drillich comentó: "Quiero agradecer personalmente a Juliana todo lo que ha logrado con nuestro equipo. Es una verdadera amiga y le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros. Endemol Shine Brasil está en su mejor momento, siendo responsable de la mayoría de los principales títulos producidos en el país, y tiene grandes y emocionantes noticias que están en camino. Lo más importante es que contamos con un equipo de creadores y productores sumamente talentoso, así como con los mejores especialistas en los sectores digital, de licencias y de marcas, que seguirán liderando nuestra oficina a medida que continuamos avanzando. Y eso es lo que me hace muy satisfecho de trabajar con Nani, Renato y todo el equipo de Endemol Shine Brasil en este nuevo capítulo".

Algañaraz estuvo dos temporadas en Endemol Shine Brasil. El primero fue de 2012 a 2014, como director general. Posteriormente, asumió el cargo de CEO de Porta dos Fundos, para luego regresar a la productora de formatos en 2016. Antes de eso, fue ejecutiva de operaciones y producción de Fox en Brasil y también trabajó en Casablanca, en Rede Paranaense de Communication y RedeTV.

Endemol Shine Brasil, compañía de Banijay, es responsable de formatos como MasterChef Brasil, The Wall, Canta Comigo, Topa or not Topa, Game of Clones, Blind Wedding, Dancing Brasil, Family Face to Face, The Four, No Limite y Extreme Makeover, entre otros.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?