In-Out 26.05.2021 > Contenidos.news

Karla Pita Loor, nueva VPE de inclusión y responsabilidad social empresarial de Endemol Shine North America

La ex directora ejecutiva de desarrollo de la Academia de la Televisión se une al estudio de Banijay en el nuevo rol designado por Cris Abrego.

Karla Pita Loor fue nombrada vicepresidente ejecutiva de inclusión y responsabilidad social empresarial de Endemol Shine North America, según lo anunció hoy Cris Abrego, director de las Américas de Banijay y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings.

Pita Loor, que ocupó previamente el puesto de directora ejecutiva de desarrollo en la Academia de la Televisión, liderará todas las actividades de responsabilidad social para los estudios propiedad de Endemol Shine North America, entre los que figuran Bunim/Murray Productions, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Authentic Entertainment, Stephen David Entertainment y Endemol Shine Boomdog con sede en la Ciudad de México.

En su nuevo rol, Pita Loor también estará a cargo de las actividades de los programas de diversidad e inclusión, implementando nuevos procesos, políticas e iniciativas para el personal corporativo y de producción de ESNA y para alentar y desarrollar una cultura corporativa y prácticas de desarrollo de talento más inclusivas y equitativas.

Pita Loor aporta más de dos décadas de experiencia en asociaciones organizativas y de marcas, filantropía estratégica e impacto social. Además, Pita Loor, que es oriunda de Ecuador, ha formado parte de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP) durante dos años donde asumió el puesto de presidenta de la junta en 2021.

“En Endemol Shine North America, hemos adoptado la diversidad, la inclusión y la responsabilidad social como base para el negocio e imperativos morales y estamos comprometidos a desarrollar contenido y una fuerza laboral que reflejen la rica diversidad de nuestra audiencia. Como líder en impacto social y el ámbito del entretenimiento, con una profunda comprensión del poder de la representación, Karla será una persona crucial para desarrollar una cultura de inclusión e innovación en nuestra compañía, mientras lidera asociaciones estratégicas con organizaciones afines”, comentó Abrego.

Por su parte, Pita Loor agregó: “Llegué a conocer a Cris mediante nuestro trabajo en la Academia de la Televisión y me inspiró su compromiso con la representación y la inclusión, que se reflejan claramente en el diverso conjunto de programación producida por Endemol Shine North America y sus estudios asociados. Estoy encantada de unirme a este equipo extraordinario como un miembro y contribuidora esencial para impulsar el compromiso con contenidos, fuerza laboral y programas de captación de empleados que sean inclusivos y promover las asociaciones externas que permitan y refuercen ese trabajo”.

En 2019, Endemol Shine North America lanzó el primer comité de recursos de diversidad e inclusión para empleados en la historia de Banijay y también apoya las filiales locales de Banijay Pride y Banijay Giving. Además, el estudio participa actualmente en el programa de pasantías de diversidad e inclusión en contenido de no ficción impulsado por la Fundación de la Academia de la Televisión, que se anunció hace poco y que fue lanzado por Abrego y otros principales productores de la TV de no ficción.

Durante casi una década, Pita Loor lideró la división encargada de las asociaciones filantrópicas en la Academia de la Televisión, incluidos los últimos tres años, en los que ocupó el puesto de directora ejecutiva de desarrollo, supervisando todas las asociaciones y desarrollos estratégicos para la Fundación de la Academia de la Televisión, que es la división filantrópica y de extensión social de la Academia de la Televisión.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?