In-Out 19.05.2020 > Contenidos.news

Kevin Mayer dejó Disney para asumir el control de TikTok

El ejecutivo que supervisó el lanzamiento de Disney+ será reemplazado por Rebecca Campbell para liderar el segmento directo al consumidor e internacional del gigante del entretenimiento.

Kevin Mayer, el ejecutivo de TWDC que supervisó el lanzamiento del servicio streaming Disney+, deja su puesto en el gigante del entretenimiento para convertirse en CEO de la aplicación de medios sociales de rápido crecimiento TikTok. La veterana ejecutiva de Disney, Rebecca Campbell lo sucederá como presidenta de directo al consumidor e internacional.

“Estoy muy orgulloso de lo que nuestro extraordinariamente talentoso equipo directo al consumidor e internacional ha logrado al crear y entregar una cartera de servicios de transmisión de clase mundial, particularmente Disney+”, dijo Mayer en un comunicado.

El directivo se une a TikTok en un momento crucial para la aplicación propiedad del conglomerado chino ByteDance. Con menos de tres años, la red social ha tenido un rápido crecimiento, especialmente en estos últimos meses ayudado por la pandemia de coronavirus, y ya superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, según la firma de medición de terceros Sensor Tower.

Mayer, quien también será COO de ByteDance, informará al fundador y CEO de ByteDance, Yiming Zhang, y enfrentará la difícil tarea de aliviar las preocupaciones de TikTok, ya que los reguladores estadounidenses están investigando si la aplicación es un riesgo de seguridad nacional. A principios de marzo, también recibió nuevas quejas sobre su recopilación de datos de niños.

“La gran experiencia de Kevin en la creación de negocios globales exitosos lo convierte en una opción excelente para nuestra misión de inspirar creatividad para los usuarios de todo el mundo”, dijo Yiming, quien espera llevar a la red social al siguiente nivel en cartera de productos y trabajar junto a Mayer para el desarrollo global y el próximo capítulo de la historia de ByteDance.

La salida del ejecutivo de Disney se produce tres meses después que Bob Chapek, quien era presidente de Parques, Experiencias y Productos de Consumo de la compañía, asumiera como CEO de TWDC, cargo que había dejado Bob Iger. En Disney,Mayer se unió en 1993 a la compañía para permitir el desarrollo de estrategias y negocios para todos los negocios de Disney / Internet y TV en todo el mundo. Luego desempeñó como director de estrategia, diseñando acuerdos como su adquisición por USD 71 mil millones de los activos de 21st Century Fox. Así fue ascendido a un papel operativo en 2018 y supervisó los lanzamientos de ESPN+ y Disney+, que se ha convertido en un éxito inmediato, obteniendo casi 55 millones de suscriptores en sus primeros seis meses.

“Kevin ha realizado un trabajo magistral de supervisar y hacer crecer nuestra cartera de servicios de streaming al tiempo que reúne los activos creativos y tecnológicos necesarios para lanzar el exitoso Disney+ a nivel mundial. Después de haber trabajado junto a Kevin durante muchos años en el equipo de alta gerencia, le estoy enormemente agradecido por su apoyo y amistad y le deseo un gran éxito en el futuro”, dijo Chapek en un comunicado.

Por otro lado, Rebecca Campbell, la nueva presidenta que supervisa el segmento que incluye a Disney+, cuenta con 23 años de la compañía que recientemente fue presidente de Disneyland Resort, donde supervisó Disneyland y Disney California Adventure. También se ha desempeñado como presidenta de Disney en Europa, Medio Oriente y África y como presidenta de ABC Owned Television Stations. La noticia de su nombramiento se hizo al mismo tiempo que Disney anunció a Josh D'Amaro como el nuevo presidente que supervisa el grupo de Parques, Experiencias y Productos de Consumo de Disney.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?