In-Out 23.03.2021 > Contenidos.news

LATAM: ZAG expande sus operaciones con la incorporación de Angela Cortez

La ex ejecutiva de ViacomCBS asume como Vicepresidenta de Consumer Products con base en Brasil, aunque también trabajará desde la oficina recientemente inaugurada en Miami.

El estudio de animación independiente ZAG continúa ampliando su equipo global de productos de consumo, y nombró a su primera vicepresidenta para la región de América Latina, la ex ejecutiva de Viacom, Angela Cortez. El anuncio fue realizado hoy por Julian Zag, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales.

Cortez tendrá su sede en Brasil, pero también trabajará desde la oficina recién inaugurada de la Compañía en Miami, establecida para apoyar la creciente actividad en América Latina. Cortez encabezará los esfuerzos de licenciamiento y desarrollo de nuevos negocios para la cartera de ZAG de las marcas “ZAG Heroez”, incluido el mega éxito mundial Miraculous - Tales of Ladybug y Cat Noir y el próximo Ghostforce; reportando a Kirk Bloomgarden, vicepresidente senior de licencias globales de ZAG, además de gestionar los agentes de licencias de la empresa, incluidos Gloob, Tycoon, IMC y Exim.

Cortez cuenta con más de 30 años de experiencia en licencias y venta minorista en la región de LATAM, y más recientemente sirvió durante 12 años para Viacom Networks Brasil y VIMN, donde ascendió de directora de licencias en Brasil a vicepresidenta de América del Sur y Centroamérica, y en el último año, a Vicepresidenta para la región LATAM donde reestructuró e integró todo el equipo LATAM. Anteriormente, trabajó durante siete años para Warner Bros. South Inc. como Directora de Licencias luego de un período de dos años con Hopi Hari, el segundo parque de diversiones más grande de Brasil. Inició su carrera en la cadena minorista Wal-Mart Brasil como gerente de softlines, ropa para bebés y accesorios. En su carrera, Cortez ha desarrollado programas de licencias para varias marcas líderes en la región, incluidas The Powerpuff Girls, Pucca, The Backyardigans y PAW Patrol.

Los cambios ejecutivos adicionales en la compañía incluyen un ascenso de Eva Rodríguez, ex Directora de Licencias para LATAM, a Directora de Licencias Globales, donde trabajará con la alta gerencia en la estrategia y operaciones de productos de consumo.

"Ha habido un entusiasmo excepcional por nuestro 'Miraculous Word' en toda la región de América Latina desde que lanzamos la marca hace cinco años. El nombramiento de Angela garantizará que fortalezcamos nuestra presencia y marcas en la región y ampliemos aún más nuestra audiencia de consumidores, mientras nos preparamos para lanzar la cuarta temporada de la serie este verano y estrenaremos nuestra próxima película cinematográfica de más de USD 100 millones para las vacaciones de 2021 y primavera de 2022", comentó Zag.

Sobre su incorporación a ZAG, Cortez sostuvo: "Estoy emocionada de trabajar con una empresa tan creativa e innovadora y de ser parte de su milagroso equipo de ejecutivos. Si bien los desafíos y las demandas del mercado han crecido debido a las complejidades globales actuales, también ha crecido el interés y la apreciación de los productos de calidad en términos de contenido y licencias. Mi objetivo está en expandir las actividades de ZAG en la región de América Latina con base en un conocimiento amplio y sostenido de las necesidades de los diferentes mercados, un liderazgo inclusivo y el desarrollo de asociaciones basadas en el respeto mutuo y el crecimiento".

Los socios panregionales actualmente incluyen The Novelty Book Company, que lanzará una nueva colección de pizarrones y libros de actividades en el segundo trimestre de 2021 en México, Centroamérica, Chile, Perú y Argentina; Panini para pegatinas y revistas; y Ferrero por los huevos de Pascua.

En Brasil, oBoticario, la franquicia de perfumería y cosmética más grande del mundo con más de 4.000 tiendas, lanzó su primer producto de marca compartida para el Día del Niño, en septiembre de 2020, con Miraculous Ladybug con su línea de fragancias más vendida, Sophie. El primer inventario se agotó a los pocos días. Actualmente se está ejecutando una promoción de Burger King con 500.000 figuras coleccionables.

En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Labs, distribuida por Bandai México, se lanzó en el otoño de 2020. Para fin de año, la venta directa en toda la línea superó el 85%, mientras que la venta directa del segmento principal de muñecas de moda superó el 90%. Se anticipa un fuerte crecimiento para la línea principal de muñecas de moda y juegos de roles para 2022. Otros licenciatarios en México incluyen Unions Kids (indumentaria), Photopack (mochilas); 4E (champú, jabón y desinfectante para manos); Flying Wheel (patines, patinetes, triciclos, bicicletas y equipo de protección); y Andromeda (papelería y vajilla exclusivamente para Avon).

Además, Disney Channel y Disney+ tienen los derechos de Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir en LATAM, excluyendo Brasil (S1-5), y Netflix tiene derechos sobre las temporadas 1-3 (excluyendo Brasil). Además, Globoplay de Gloob tiene derechos sobre todas las temporadas; mientras que en México, Televisa mantiene los derechos de Free TV.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?