In-Out 18.12.2019 > Contenidos.news

Luis Puenzo asume la presidencia del INCAA

El reconocido director de cine, cuya obra "La historia oficial" ganó un Oscar en 1986, estará acompañado por el productor Nicolás Batlle como vicepresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

El ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer confirmó a Luis Puenzo como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El guionista, director y productor, ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera en 1986 por ‘La historia oficial’, estará acompañado en la vicepresidencia por Nicolás Batlle, productor de ‘Wakolda’, ‘El patrón: radiografía de un crimen’ y ‘Mundo Alas’, entre otras películas. 

De larga y reconocida trayectoria, Puenzo es uno de los principales nombres del cine nacional. Más allá de sus películas y premios, el cineasta fue uno de los impulsores y artífices de la actual Ley de Cine, que en la década del noventa permitió la autarquía y el autofinanciamiento de la industria cinematográfica. 

Además, fue uno de los fundadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. 

Por su parte, Battle es egresado de la carrera de Realización del Enerc y produjo, a través de Magoya Films, los documentales ‘Rerum Novarum’ (2001) y ‘Mundo Alas’ (2009); mientras que en el mundo académico, se desempeña como coordinador del área de cine documental de la Universidad de San Martín, que preside el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Además, Batlle fue presidente de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina (Apima) entre 2014 y 2015.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?