In-Out 18.01.2023 > Contenidos.news

Marcelo Tamburri fuera de Warner Bros. Discovery

Con casi dos décadas dentro de la compañía, el ejecutivo lideró la creación de conceptos, así como el desarrollo de series originales guionadas.

Warner Bros. Discovery Latinoamérica anunció la salida de Marcelo Tamburri, tras 20 años de ser parte de la compañía. En este tiempo, el ejecutivo estuvo al mando de la creación de conceptos y desarrollo de proyectos de series originales guionadas, tanto para la plataforma de streaming HBO Max en LatAm, como para las marcas de entretenimiento general de TV de paga.

En su recorrido laboral, Marcelo Tamburri fungió como vicepresidente y gerente general de las marcas Space, Warner Channel, I.SAT, truTV y TCM. En estos cargos tuvo la responsabilidad de desarrollar la estrategia de los canales para la región; así como producciones originales, selección de contenidos y  supervisión de los equipos de programación, marketing y servicios creativos.

“Siento mucha gratitud y amor por lo que siempre hice y por las increíbles oportunidades que me permitieron dar rienda suelta a este trabajo que amo profunda y apasionadamente, desde el armado y la integración de equipos multiculturales, a la enorme oportunidad de trabajar junto a los mejores guionistas de habla hispana y portuguesa. Me llevo muchos aprendizajes, crecimiento profesional y personal, de la mano de diversos profesionales y seres humanos increíbles que respeto y admiro”, comentó Tamburri.

Por su parte, Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer General Entertainment Latin America & US Hispanic, resaltó: “Marcelo tiene una trayectoria repleta de logros, hitos y transformaciones exitosas que fueron acompañando a la evolución de nuestra compañía y de la industria; jamás olvidaré su desembarco en México y como en tiempo récord se metió en el corazón de productoras y talentos”.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?