In-Out 23.02.2022 > Contenidos.news

Marion Claret es nombrada directora del estudio de animación Ooolala

La productora y distribuidora de animación francesa Dandelooo´s , ganadora del premio Emmy, anunció el nombramiento de la ejecutiva para dirigir el estudio desde La Cartoucherie, Valence, Francia.

Marion Claret fue parte del estudio Ooolala hace tres años, fundado por Jean Baptiste Wéry y Emmanuèle Pétry. Marion encabezará una lista de desarrollo de producciones originales, conducirá el estudio en expansión y ayudará a supervisar los equipos de preproducción tanto para el trabajo original como para el servicio al cliente.

Graduada de Gobelins, Ecole de l'image, Paris, Marion se unió a Dandelooo en 2016 para producir la serie en 2-D y de imagen real ganadora del premio Emmy ‘The Treehouse Stories’ para Canal+, ahora en su cuarta temporada. La ejecutiva trabajó anteriormente en las productoras francesas Stromboli Films y Medialab Technology.

Ooolala está actualmente en producción con ‘Billy the Cowboy Hamster’, una serie en 2-D para niños en edad preescolar, encargada por France Televisions y recientemente completó la conmovedora Special Mum is pouring rain coproducida con la productora franco-alemana Laïdak Films, encargada por Canal+ y Stinky Dog, una serie de comedia slapstick coproducida con Folivari (Francia), Panique! (Bélgica) y Pikkukala (España), por encargo de France Televisions.

Emmanuèle Pétry, cofundadora de Dandelooo, dijo: “Estamos encantados de que Marion dirija Ooolala, aporta una gran pasión y energía al papel, y creemos que tiene todo el talento necesario para hacer florecer el estudio y ayudar a que nuestros proyectos se conviertan en éxitos internacionales”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?