In-Out 23.07.2021 > Contenidos.news

Martha Brass se incorpora a BBC Studios Productions

La ex ejecutiva de Newen Group asume como directora de operaciones, reportando a Ralph Lee, CEO de la compañía.

BBC Studios Productions ha designado a Martha Brass, del grupo francés Newen Group, como su directora de operaciones. En este sentido, Brass dependerá de Ralph Lee, CEO de BBCS Productions, y supervisará las actividades comerciales y de desarrollo empresarial.

Brass será responsable de las operaciones comerciales y la producción en todas las oficinas de BBCS Productions, que actualmente trabaja en programas para Apple, Netflix, NBC Universal, Discovery, Channel 4 y Sky, así como para la BBC. Su lista incluye la segunda temporada del drama de fantasía Good Omens, que se está produciendo con Amazon.

Brass se incorpora desde Newen Group, donde había sido directora de operaciones internacionales luego de un período como directora ejecutiva de operaciones internacionales en Endemol Shine Group hasta 2017. Antes de la fusión de Shine y Endemol, Brass fue director de operaciones de Endemol Group, y el ejecutivo también ocupó cargos de alto nivel en las productoras 19 Entertainment y Fremantle.

Sobre la llegada de Brass, Lee comentó: "Estoy encantado de que Martha se una a BBC Studios Productions y aporte su gran experiencia comercial y operativa global a este papel fundamental, ya que establecemos nuestro ambicioso plan de crecimiento para desarrollar éxitos aún más creativos para una gama más amplia de clientes."

Por su parte, Brass agregó: "A lo largo de mi carrera en la producción de televisión, me ha inspirado la BBC y el papel que desempeña en el establecimiento del estándar mundial para la creación de contenido. Estoy absolutamente encantado de trabajar con Ralph y el increíble equipo de producción de BBC Studios para hacer crecer aún más su increíble lista".

La producción de BBC Studios Productions se vio afectada por la pandemia el año pasado, como se reveló en su informe anual a principios de este año, pero la división todavía estaba detrás de 1.352 horas de contenido del Reino Unido y 232 títulos en el último año financiero. Su lista abarca desde el programa de naturaleza Springwatch hasta la comedia This Country, dramas como Casualty y la serie de hechos de Netflix The Surgeon's Cut.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?