In-Out 27.03.2020 > Contenidos.news

Max Conze deja ProSiebenSat.1

El CEO de la emisora alemana dejará su puesto como parte de la reorganización de la junta ejecutiva.

ProSiebenSat.1 enfrenta las consecuencias de la turbulencia en la compañía y su CEO, Max Conze, dejará a la emisora ​​alemana con efecto inmediato.

Con la medida, ProSiebenSat.1 está reaccionando a la partida de varios altos ejecutivos, a las críticas dentro de las propias filas de la compañía y a la fuerte caída en el precio de sus acciones. Conze se unió a ProSiebenSat.1 el 1 de junio de 2018.

Al mismo tiempo, ProSiebenSat.1 está reorganizando su junta ejecutiva. El Oficial Principal de Finanzas Rainer Beaujean también asumió el cargo de presidente de la junta ejecutiva. Los nuevos nombrados para la junta ejecutiva son Wolfgang Link y Christine Scheffler. Link encabeza el segmento de entretenimiento y Scheffler continúa a cargo de los recursos humanos.

Acompañando la reorganización de la junta ejecutiva hay un cambio en relación con el enfoque estratégico. ProSiebenSat.1 está volviendo el enfoque principal de su negocio operativo al sector del entretenimiento en Alemania, Austria y Suiza. El énfasis principal estará en los formatos locales y en vivo, también en estrecha cooperación con sus filiales de producción Red Arrow Studios y Studio71.

Además, el alcance digital del grupo se ampliará aún más, a través de la plataforma de transmisión Joyn, operada conjuntamente con Discovery. La filial de comercio electrónico NuCom sigue siendo un pilar importante del grupo. Las participaciones de capital existentes, que se benefician de la publicidad en las plataformas de entretenimiento, continuarán desarrollándose para generar valor.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?