In-Out 06.01.2020 > Contenidos.news

Michael De Luca es el nuevo Chairman de MGM Motion Picture Group

De esta manera, el ejecutivo reemplaza a Jonathan Glickman que había renunciado para llevar a cabo diferentes acuerdos de producción.

Michael De Luca, ex ejecutivo de Dreamworks y Sony, fue designado como Chairman de MGM Motion Picture Group. Tras la renuncia de Jonathan Glickman, a mediados de febrero De Luca comenzará a reportar directamente a la mesa directiva de MGM; y supervisará todas las operaciones de cine globales incluyendo desarrollo, producción, marketing y distribución del catálogo de películas de MGM; entre las que se encuentra también Orion Motion Pictures.

Adicionalmente, el ejecutivo estará a cargo de la división de producción de MGM, On-Stage. En su nuevo rol, De Luca también se sumará a la mesa de United Artists Releasing, el joint venture de distribución doméstica de theatrical junto a Annapurna Pictures.

“Conozco a Mike desde hace más de 20 años cuando produje una película con él y estoy muy entusiasmado por que una persona con las capacidades de De Luca esté en este rol, y no puedo esperar a hacer nuevas películas con él y el gran equipo de MGM”, sostuvo Glickman, quien da un paso al costado para desempeñarse en un rol creativo.

Por su parte, Kevin Ulrich, Chairman de la Mesa de MGM, agregó: “Es raro encontrar un ejecutivo que tenga la experiencia y el respeto tanto dentro del sistema de estudios como en la comunidad del cine. La increíble pasión de Mike por la industria es lo que guía todo lo que hace”.

A su vez, De Luca concluyó: “Estoy terriblemente honrado de asumir este rol en MGM y espero con ansias poder comenzar a trabajar con Kevin Ulrich, toda la Mesa de Directores de MGM, United Artists Releasing y todos los demás de la compañía. MGM tiene un gran renombre en la industria del cine, con una larga y rica historia y no puedo estas más orgulloso de unirme a este estudio en los inicios del 2020. Espero poder ser parte del equipo que liderará el legado de MGM hacia adelante, con nuevas películas y un visionario talento diverso, con voces originales. Estoy particularmente entusiasmado de dar un paso adelante en esta situación que me dará la posibilidad de volver a trabajar con Jonathan Glickman una vez más, su increíble gusto y talento que lo hacen un productor invaluable para el futuro del estudio”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?