In-Out 25.06.2021 > Contenidos.news

Movistar+ reorganiza su estructura de liderazgo

Cristina Burzako, consejera delegada de Movistar +, contará con el apoyo de tres directores verticales de contenidos: Ignacio Fernández-Vega, en Deportes; Juan Andrés García Ropero en Espectáculos y Domingo Corral en Ficción original.

Movistar + está reorganizando su estructura para fortalecer su liderazgo de mercado, poniendo énfasis en las alianzas estratégicas con los socios más importantes del sector, una experiencia de usuario más personalizada y contenidos originales y exclusivos para diferenciarse de sus competidores. Estos cambios se suman a los ya implantados este año por Telefónica de España con el fin de seguir ofreciendo la mejor oferta en televisión.

Cristina Burzako, consejera delegada de Movistar +, contará con el apoyo de tres directores verticales de contenidos: Deporte, encabezado por Ignacio Fernández-Vega; Espectáculos, con Juan Andrés García Ropero, y Ficción original, con Domingo Corral al frente, reforzado aún más por dos estratégicos divisiones: Partnerships y Content Experience.

En los últimos tres años, Movistar + se ha consolidado como la plataforma líder en España gracias a la oferta de entretenimiento más completa del mercado, tras sus alianzas con Disney +, Netflix, DAZN y las plataformas españolas ATRESPlayer y Mitele. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha definido esta estrategia “como una de las palancas sobre las que se basa el crecimiento de nuestros servicios de televisión para los usuarios en España. El momento nos exige seguir ofreciendo a nuestros clientes una propuesta personalizada y la mejor del mercado ”.

En la misma línea, Cristina Burzako, quiere apostar por “una plataforma en la que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que quieran ver de forma sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrece una experiencia única y personalizada que incluye nuestra contenido de los socios, así como nuestro propio contenido original. El sector del entretenimiento está en plena transformación y los usuarios demandan cada vez más un servicio integral, sencillo y personalizado que agilice su experiencia en este mundo con su creciente volumen de ofertas y marcas. Estamos fortaleciendo algunas áreas críticas en nuestra constante adaptación a un mundo y un sector que nunca deja de cambiar. El objetivo es mejorar constantemente la experiencia de Movistar + gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, siempre orientada a nuestros usuarios”.

La tecnología desplegada por Movistar + facilita una plataforma robusta que combina la demanda de eventos en directo con el mayor catálogo de contenidos televisivos del mercado. De esta forma, la compañía seguirá desplegando una oferta diferenciada de contenido original y exclusivo.

Alex Martínez Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar +, seguirá en la compañía como asesor de la CEO hasta que se consolide la transformación editorial de la plataforma; mientras que Fernando Jerez, actual director de Entretenimiento y Contenidos Premium de Movistar +, dejará la empresa.

El comité de dirección de Movistar + mantiene las divisiones transversales de Finanzas, encabezadas por José Antonio García Villar; Comunicación y Publicidad, a cargo de Purificación González; Asesoría Legal, a cargo de Ángeles López-Lobatón; Personal, encabezado por Loreto González; y Publicidad y Marketing, liderado por Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma, encabezada por Fernando Enrile, sigue siendo una división clave, al igual que el departamento de Producción Audiovisual y Desarrollo de Proyectos Editoriales que lidera Domingo Nieto.

Fruto de esta reestructuración organizativa, Movistar + ha racionalizado su estructura para ser aún más competitivo y ágil en el nuevo escenario que demanda el mercado del entretenimiento.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?