In-Out 10.09.2021 > Contenidos.news

Mukund Cairae dirigirá la división de canales de Toonz

El veterano ejecutivo tendrá a cargo Toonz Media Networks SBU que recientemente creó la compañía.

Inmediatamente después del lanzamiento de su propia plataforma OTT, Toonz Media Group está listo para aventurarse más profundamente en el negocio del entretenimiento de plataformas. Toonz ha constituido una nueva SBU, Toonz Media Networks, con el objetivo de ampliar el alcance del negocio de plataformas de la empresa.

Además de su bien establecido ecosistema de YouTube, así como los canales de televisión en Rusia y LATAM, Toonz Media Networks SBU supervisará el lanzamiento de los nuevos canales de televisión lineal del Grupo en los mercados de televisión infantil de rápido crecimiento de Indonesia, Malasia, Singapur y MENA (Oriente Medio y África del Norte). La compañía ha contratado al ex director de operaciones de Zee Entertainment, Mukund Cairae, para dar liderazgo estratégico a la nueva SBU, que busca expandirse a más territorios en los próximos dos años.

“Creo que este es el momento adecuado para que Toonz se centre más en el entretenimiento de plataformas. La industria del contenido está en auge en todo el mundo y la demanda de contenido para niños, especialmente, no tiene precedentes. Hemos consolidado nuestra posición como una empresa líder en entretenimiento para niños y familias en los últimos 20 años, con una cartera diversa de negocios que van desde la producción de animación hasta tecnologías emergentes. Por lo tanto, aventurarse en el espacio empresarial de la plataforma es una progresión natural para Toonz”, dijo P. Jayakumar, director ejecutivo de Toonz Media Group.

Al igual que MyToonz OTT lanzado a principios de este año, los canales de televisión que está estableciendo la compañía se dirigirán al segmento de audiencia infantil y familiar. Con más de 1000 horas de contenido en varios géneros que van desde preescolar hasta preadolescentes, así como la audiencia familiar, Toonz contará con su rica biblioteca para llevar programas y películas de clase mundial a familias de todo el mundo a través de la mini pantalla.

“La idea es monetizar el contenido de Toonz en varias geografías en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, a través de nuestras plataformas de entrega de contenido internas. Toonz se asociará con empresas de telecomunicaciones y plataformas digitales para lanzar canales en estas geografías. Esto incluye canales lineales y bajo demanda. Para la plataforma bajo demanda, comenzaremos con el mercado de Oriente Medio”, dijo Mukund Cairae, presidente de Toonz Media Networks.

Además, Toonz también buscará activamente asociaciones de contenido en estas regiones para co-crear contenido premium, incluidos e-Sports, para involucrar a los preadolescentes y adolescentes además de la categoría de audiencia infantil.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?