In-Out 06.09.2019 > Contenidos.news

NENT Group renueva su modelo operativo

A partir del 1 de octubre, la compañía tendrá una Dirección Ejecutiva de ocho miembros, con un equipo de gestión ampliado.

Nordic Entertainment Group (NENT Group) anunció que pasará a un nuevo modelo operativo a partir del 1 de octubre. La nueva configuración se basa en especialidades que operan en todo el Grupo en áreas de recursos humanos, ventas, contenido, marketing y tecnología. Esto conducirá a un equipo de Dirección Ejecutiva del Grupo más pequeño, más enfocado, más integrado y más operativo de ocho líderes. NENT Studios, el negocio de producción de la compañía que comprende 32 compañías en 17 países, se dividirá en tres unidades que abarcarán la región nórdica y Europa central y oriental, Reino Unido y Estados Unidos.

La nueva estructura permitirá que NENT Group tome decisiones más rápido, trabaje de manera más inteligente, simplifique las áreas de responsabilidad y garantice una mejor alineación estratégica en toda la empresa. También creará centros de habilidades donde los empleados talentosos pueden desarrollarse y crecer.

A partir del 1 de octubre, el equipo de gestión ejecutiva del grupo NENT Group se reducirá de 15 a ocho miembros: Anders Jensen, presidente y CEO; Gabriel Catrina, vicepresidente ejecutivo y director financiero; Sahar Kupersmidt, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Recursos Humanos y Cultura; Filippa Wallestam, vicepresidente ejecutivo y director de contenido; Kim Poder, vicepresidente ejecutivo y director comercial; Matthew Hooper, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Corporativos; Kaj af Kleen, EVP y Director de Tecnología y Producto; y Mia Suazo Eriksson, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing.

NENT Group además tendrá un equipo de gestión ampliado, que informará a Jensen, pero no formará parte de la Dirección Ejecutiva del Grupo. El equipo estará compuesto por Morten Mogensen, vicepresidente sénior y director de NENT Studios Nordics y CEE; Jakob Mejlhede Andersen, CEO de NENT Studios UK; Kim Mikkelsen, vicepresidente sénior y director de NENT Sport; y Jonas Gustafsson, vicepresidente sénior y CEO de Viasat Consumer.

NENT Studios US se está estableciendo luego de la inversión estratégica de NENT Group en Picturestart en mayo, y a su debido tiempo se nombrará un CEO. NENT Group no operará de acuerdo con un modelo basado en el país y el producto, pero continuará teniendo una presencia relevante en cada uno de sus mercados nórdicos existentes (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) y el Reino Unido.

Anders Jensen, Presidente y CEO de NENT Group, sostuvo: “Este es un paso importante y natural para los empleados, clientes, audiencias y socios de NENTGroup. Nuestro modelo enfocado asegurará que tengamos los recursos correctos en los lugares correctos y que podamos invertir en experiencias aún más fantásticas. Tendremos la mejor estructura para un reproductor líder de streaming y productor de contenido con una estrategia multimercado y ambiciones de crecimiento significativas. Desde el lanzamiento de NENT Group en junio de 2018, hemos estado construyendo algo único en nuestra industria. Estos cambios nos mantendrán a la vanguardia y nos permitirán escalar de manera flexible y eficiente. Hemos logrado mucho en solo un año, y unirnos como un solo Grupo NENT nos permitirá hacer aún más y actuar aún más rápido".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?