In-Out 22.06.2020 > Contenidos.news

Netflix se queda con Eleonora Andreatta para manejar su negocio de originales en Italia

Luego de 25 años en la RAI, la ejecutiva asumirá como VP de Originales en Italia a partir de julio, reportando a Kelly Luegenbiehl, VP de Originales para Europa, Oriente Medio y África.

Netflix suma a Eleonora Andreatta como su VP de series originales italianas tras su carrera de 25 años en la emisora ​​pública italiana Rai.
 
Andreatta asumirá su nuevo rol en julio e informará a Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de series originales en Netflix en Europa, Oriente Medio y África. Felipe Tewes, el actual director de la serie original italiana, está asumiendo un nuevo papel, que pronto será anunciado en el streamer.
 
Andreatta será responsable de ayudar a Netflix a aumentar su lista de espectáculos italianos después del lanzamiento de series que incluyen 'Suburra' y 'Baby'. Netflix apostó por los originales italianos en 2017 y tiene el objetivo de encargar 10 nuevas series al año para 2022.
 
Andreatta fue recientemente la directora de ficción de Rai, produciendo y coproduciendo 500 horas de drama televisivo al año. Además, fue directora de cine y drama para Rai 1 y directora de coproducciones para Rai Fiction.
 
Sobre la nueva incorporación, Luegenbiehl comentó: “A lo largo de su carrera, Eleonora ha defendido la narrativa italiana de clase mundial, trabajando con el mejor talento creativo en Italia y ayudando a crear algunos de los proyectos más ambiciosos en la televisión italiana. Sé que se basará en el maravilloso trabajo que Felipe Tewes ha hecho para ayudar a potenciar nuestra presencia en Italia".
 
© Contenidos.News 2020 
¿Te gustó esta nota?