In-Out 12.07.2019 > Mundo

Netflix suma a Jackie Lee-Joe como Chief Marketing Officer

La ex-ejecutiva de BBC Studios ahora liderará las iniciativas de la compañía desde Los Ángeles.

Netflix ha nombrado a la ex ejecutiva de BBC Studios, Jackie Lee-Joe, como Directora de Marketing.

Lee-Joe comenzará en el gigante en línea en septiembre y se mudará a Los Ángeles. Sucede a Kelly Bennett, quien anunció su retiro de la compañía a principios de este año tras siete años en la compañía. Lee-Joe se une en un momento crucial dado el ambicioso plan de crecimiento internacional de Netflix, sus premios y la creciente competencia de servicios rivales.

La ejecutiva se desempeñó como CMO en BBC desde 2015. Se unió a la BBC desde Skype, donde fue Directora Global de Audiencia, Marketing de Entretenimiento y Medios de Difusión. Anteriormente, ocupó posiciones en Virgin Mobile, Carphone Warehouse y Orange. De esta manera, Lee-Joe se convierte en la segunda ejecutiva sénior de BBC en conseguir un trabajo de primer nivel en Hollywood en las últimas, tras conocerse, semanas antes, que la presidenta de BBC Studios Americas, Ann Sarnoff, ha sido elegida como la nueva directora ejecutiva de Warner Bros. 

Netflix continúa revoluciando su equipo directivo tras anunciar que Spencer Neumann fuera nombrado director financiero en enero y Rachel Whetstone se unió, desde Facebook, el verano pasado para liderar las comunicaciones globales.

“Jackie es una pensadora verdaderamente original con una gran experiencia global, lo que la convierte en la persona perfecta para nuestra posición de CMO. Estoy emocionado de trabajar con ella para promocionar nuestra marca y programación original de manera nueva y creativa para los miembros de todo el mundo", dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

Por su parte, Lee-Joe agregó: "Netflix es una marca muy querida y respetada, que entretiene al público en todas partes con su programación original rica y que hace pensar. Estoy encantada de unirme a una de las empresas más creativas, dinámicas e innovadoras".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?