In-Out 11.08.2020 > Contenidos.news

Peter Salmon y Lucinda Hicks liderarán Banijay UK

Los ejecutivos de Endemol Shine Group estarán a cargo de las operaciones de la compañía unificada en ese territorio; mientras que Richard Johnston, CEO de Endemol Shine UK da un paso al costado.

Banijay nombrado a los ejecutivos de Endemol Shine Group, Peter Salmon y Lucinda Hicks, los directivos del negocio en Reino Unido. Además, la compañía confirmó la salida de Richard Johnston, CEO de Endemol Shine UK, luego de cinco años al mando.

Salmon, ex Chief Creative Officer de Endemol Shine, encabezará Banijay UK como Executive Chairman a partir del próximo mes, mientras que Hicks, Chief Operating Officer de Reino Unido, será la CEO de la operación recientemente reestructurada.

Al hacerse cargo de Banijay UK, Salmon supervisará a 25 productoras, responsables de programas como 'MasterChef', 'Grantchester' y 'The Island With Bear Grylls'.

"Es un gran momento para conseguir uno de los trabajos de producción más grandes del mundo. En Lucinda Hicks también tengo una socia fantástica: brillante, trabajadora y muy divertida. Juntos, estamos dedicados a construir una operación inclusiva y ambiciosa, donde nuestros equipos tengan el apoyo, la dirección y el liderazgo que necesitan, pero también la autonomía y la libertad necesarias para entregar las mejores ideas del planeta”, sostuvo Salmon.

Sobre la reestructura, Marco Bassetti, CEO de Banijay, comentó: "Peter y Lucinda, que ya estaban muy comprometidos con los negocios del país y tenían acceso a gran parte de su red, estaban en una posición privilegiada para llevar al grupo a la siguiente etapa".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?