In-Out 20.10.2020 > Contenidos.news

Pierluigi Gazzolo deja ViacomCBS Networks International y JC Acosta liderará el VIS

El ejecutivo da un paso al costado como Presidente de Streaming & Studios, funciones que asumirán Kelly Day como COO de la compañía en la parte de streaming, y el Presidente de VIMN Americas liderará los estudios.

Este martes ViacomCBS llevó a cabo múltiples reorganizaciones en su equipo directivo. La compañía nombró a Tom Ryan, actual CEO de Pluto TV, como presidente y CEO de ViacomCBS Streaming, presentando una nueva estructura de liderazgo para sus servicios de streaming de pago y gratuitos globales.

Marc DeBevoise dejará su puesto como director digital de ViacomCBS y presidente y CEO de ViacomCBS Digital, y se desempeñará en calidad de asesor durante el resto de 2020 para respaldar la transición y la transformación continua de la organización digital. Es por eso que Ryan ahora supervisará CBS All Access, el relanzamiento de Paramount + a principios de 2021, y Pluto TV.

A casi un año de asumir como Presidente de OTT Internacional y de los Viacom International Studios, Pierluigi Gazzolo dejará su puesto para perseguir otros intereses. Las funciones de Gazzolo serán asumidas por Kelly Day, COO de ViacomCBS Networks International (VCNI), quien ahora supervisará todas las plataformas digitales y de streaming fuera de los EE.UU., además de sus responsabilidades como directora de operaciones. Day trabajará de cerca junto a Ryan y David Lynn, presidente y director ejecutivo de VCNI, en la expansión de transmisión internacional de ViacomCBS, incluido el debut de Paramount + en Australia, América Latina y los países nórdicos en 2021, así como el lanzamiento internacional en curso de Pluto TV.

ViacomCBS Studios International (VIS) proporcionará contenido original al nuevo servicio Paramount+ en diferentes mercados, mientras continúa proporcionando series de ficción, comedia y reality a las señales de televisión paga y gratuitas de VCNI, así como a terceros de streaming y señales. Además, reportando a Lynn, JC Acosta, quien supervisa las operaciones de VCNI en América Latina y Canadá como Presidente de VCN Americas, asumirá una responsabilidad como Presidente de ViacomCBS International Studios.

Ante la salida de Gazzolo, David Lynn comentó: "Si bien odiará ser etiquetado como un veterano, no hay mejor palabra para describir a alguien que ha dedicado gran parte de su carrera a nuestra empresa y que la ha beneficiado tanto con su sabiduría y experiencia. Es un brillante todoterreno que ha jugado en muchas posiciones para nuestro equipo, pero siempre con los mismos resultados sobresalientes. Es típico del compromiso de Pier que se haya quedado para supervisar un traspaso sin problemas a Kelly y JC, a pesar de que ha estado mostrando su interés en perseguir sus propios proyectos durante algún tiempo. No puedo agradecerle lo suficiente por su contribución a nuestro negocio durante muchos años. Sé que todos en VCNI se unirán a mí para desearle sinceramente lo mejor en sus esfuerzos futuros".

Además, sostuvo que con las nuevas funciones de Day y Acosta: "Estamos en una posición afortunada de ir viento en popa con esta transición. Con una organización de streaming verdaderamente global, es un momento crucial en la evolución de nuestra estrategia de streaming, con la expansión de Paramount+ y Pluto TV, los cuales son fundamentales para nuestro crecimiento de cara al futuro. Kelly tiene un gran historial en lanzamiento y crecimiento de negocios de streaming y ha aportado una sólida experiencia digital a nuestro equipo de administración en un corto período de tiempo. Ahora, también, trabajando en estrecha colaboración con Tom Ryan, estoy seguro de que Kelly acelerará nuestra transición para convertirnos en una empresa más dirigida a lo digital, mientras aprovecha nuestra oportunidad de streaming global. Uno de nuestros mayores logros en los últimos años ha sido la formación y expansión del VIS, lo que realmente no podría haber sucedido sin la visión de Pier. El año pasado, bajo su liderazgo, se duplicó la lista de desarrollo global, preparando a VCNI para un éxito global continuo en el negocio del estudio. Ahora, la experiencia de JC en materia de producción y desarrollo, junto con su impulso y dedicación, son valores fundamentales para que JC asuma el liderazgo de VIS. Dado el profundo conocimiento de JC de nuestro negocio de estudios, sus conexiones y su conocimiento del mercado de contenido internacional, no podríamos estar mejor posicionados para un crecimiento continuo".

A su vez, Gazzolo sostuvo: "Crecí con esta increíble empresa. Desde MTV Latino, hasta MTV Networks, Viacom International Media Networks y luego de la fusión ViacomCBS Networks International. Me ha honrado crecer y evolucionar con ViacomCBS, y estoy inmensamente agradecido de haber trabajado en tantas regiones y divisiones en la empresa de medios más dinámica del mundo. Me he beneficiado enormemente de haber trabajado con líderes y mentores incomparables a lo largo de mi mandato, pero especialmente en el último capítulo de mi mandato. Lo más importante es que he creado maravillosas amistades cercanas en mis 27 años en la empresa, y continuarán mucho después de que deje el edificio".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?