In-Out 16.07.2019 > Mundo

Quentin Schaffer deja su puesto en HBO tras 39 años

El Vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas de HBO renunciará a su cargo luego de tres décadas de contribuir como arquitecto clave de la marca de televisión premium de HBO.

Schaffer es el último en una serie de salidas de ejecutivos de larga trayectoria en HBO, 5 meses después de que la nueva empresa matriz de HBO, AT&T WarnerMedia, sacuda el status-quo en la compañía con la designación de Bob Greenblatt como Jefe de Contenido que supervisa HBO. Greenblatt, a su vez, reclutó a su propio jefe de comunicaciones corporativas de ABC, Kevin Brockman, como vicepresidente ejecutivo de comunicaciones globales para WarnerMedia Entertainment y Direct-to-Consumer.

"HBO ha sido un lugar increíble para trabajar junto a las personas más brillantes y creativas que he conocido, en particular el equipo de comunicaciones", dijo Schaffer en un comunicado. “Lo que lo hizo especial fue que siempre tuvimos una envidiable lista de programación con la que trabajar. Al mirar hacia atrás, me siento afortunado de haber tenido el mejor trabajo temporal en el negocio. Desde hace 39 años. Con Kevin (Brockman) ahora aquí, el equipo está en buenas manos y puedo sentirme cómodo", añadió.

En este sentido, Brockman añadió: "He estado haciendo relaciones públicas durante mucho tiempo y siempre he admirado la magia de la increíble máquina de publicidad de HBO, primero desde lejos y ahora de cerca. Sé cuán importante fue el papel de Quentin en liderar esos esfuerzos".

Durante la mayor parte del mandato de Schaffer, informó directamente a Richard Plepler, el ex jefe de relaciones públicas de HBO convertido en presidente y CEO, quien dejó la compañía a fines de febrero en medio de la reorganización de Greenblatt.

Con sede en Nueva York, Schaffer es una figura muy querida en HBO. Se unió a la compañía como publicista sénior en 1980, lo que le dio un asiento de primera fila a la ola de innovaciones que cambiaron la industria y que HBO desató a partir de finales de los 80. Ayudó a dirigir la publicidad y las campañas de Emmy para series tan emblemáticas de HBO como "Game of Thrones", "The Sopranos", "Sex and the City", "The Wire", "Big Little Lies" y "Last Week Tonight with John Oliver".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?