In-Out 29.09.2020 > Contenidos.news

Rachel Bendavid será parte del joint-venture entre Lionsgate y BBC Studios

La reconocida ejecutiva dirigirá la programación scripted de la alianza para la identificación, desarrollo y cofinanciación de proyectos, con base en Los Ángeles.

La reconocida ejecutiva de televisión Rachel Bendavid ha sido nombrada directora de programación guionada para la asociación formada entre Lionsgate y BBC Studios en Los Ángeles. Esta asociación se formó para identificar, desarrollar y cofinanciar conjuntamente formatos con guión y propiedad intelectual original para el mercado estadounidense.

Bendavid será la responsable de supervisar las operaciones y las iniciativas de contenido de esta asociación, así como de dirigir el desarrollo y la producción de su lista de programación. Un año después de su lanzamiento, esta unión ya recibió pedidos piloto para sus adaptaciones estadounidenses de la exitosa serie original de la BBC de FOX "This Country" y de CBS "Ghosts".

"Estoy encantada de unirme a la familia de Lionsgate y BBC Studios L.A. y de trabajar con líderes de contenido global de ambos lados del ‘charco’. Lionsgate y BBC Studios albergan carteras de contenido rico y profundo, así como relaciones de talento, lo que hace que este sea un nuevo reto, muy emocionante y refrescante para mí. No puedo esperar para continuar elevando esta asociación y llevar aún más excelente programación a las audiencias de televisión", comentó Bendavid.

A su vez, Scott Herbst, vicepresidente ejecutivo de televisión y director de desarrollo de Lionsgate, agregó: “Rachel es una ejecutiva increíblemente talentosa con una sólida trayectoria y un ojo creativo impecable para el contenido de primera calidad que debe de ser visto. Sus habilidades de liderazgo, pasión por la televisión y conocimiento especializado del negocio serán invaluables para liderar nuestra asociación con BBC Studios y crear más series excelentes para nuestro flujo de contenido".

Por último, Valerie Bruce, Director general de LA Productions en BBC Studios, concluyó: "Rachel tiene un conocimiento real y pasión por las distintas voces británicas. En base a esto, junto con su profunda experiencia en ABC y FOX y sus fuertes conexiones dentro de la industria, ella está bien posicionada para construir nuestra Sociedad en el área guionada y continuar desarrollando oportunidades emocionantes para la comunidad creativa del Reino Unido en los Estados Unidos".

Antes de unirse a Lionsgate, Bendavid se desempeñó como vicepresidenta de programación dramática de ABC Entertainment, donde supervisó numerosos programas exitosos, incluidos "Once Upon a Time" y "The Good Doctor". Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo Dramático para FOX, donde supervisó a la serie nominada al Emmy® “Fringe” de JJ Abrams y la ganadora del Globo de Oro "Glee".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?