In-Out 14.04.2020 > Contenidos.news

Rebecca Glashow es la nueva presidenta de BBC Studios Americas

Desde Nueva York, la ejecutiva que reportará a Paul Dempsey, presidente de Distribución Global de BBC Studios, reemplaza a Ann Sarnoff, que dejó su posición para liderar Warner Bros.

BBC Studios anuncia hoy el nombramiento de Rebecca Glashow como Presidenta de BBC Studios - Americas. Glashow liderará la estrategia de la región para desarrollar las actividades comerciales de distribución diversificadas de la compañía en los EE.UU., Canadá y América Latina e impulsar un crecimiento rentable a largo plazo. Con sede en Nueva York, Glashow comenzará su nuevo cargo el 1 de junio de 2020 e informará directamente a Paul Dempsey, Presidente, Distribución Global, BBC Studios. Ella reemplaza a la ex presidenta, Ann Sarnoff, quien ahora se desempeña como CEO de Warner Bros.

"La experiencia, la energía y los instintos empresariales de Rebecca la hacen estar perfectamente posicionada para liderar una nueva era de BBC Studios en las Américas, ya que buscamos llevar un gran contenido británico a audiencias aún más amplias en toda la región", dijo Dempsey.

Por su parte, Glashow comentó: "Como muchos, siempre he admirado a la BBC por su inigualable dedicación al llevar algunas de las historias más increíbles al público de todo el mundo. Entonces, aproveché absolutamente la oportunidad de dirigir los negocios diversificados de BBC Studios para las Américas, y no puedo esperar para comenzar".

Más recientemente, Glashow fue codirectora de Awesomeness, una división de Viacom y marca líder de entretenimiento centrada en la Generación Z, donde dirigió todas las operaciones comerciales y los ingresos, incluidas las ventas, marketing, investigación, distribución y producción. Antes de su papel como codirectora, Glashow era la directora de estrategia y distribución, donde supervisaba la distribución global, las operaciones de estudio y el desarrollo comercial. Antes de unirse a Awesomeness, Glashow ocupó varios roles de liderazgo en Discovery Communications. En su último cargo, se desempeñó como Vicepresidenta Senior de Distribución Digital y Asociaciones, supervisando la estrategia y las operaciones para el negocio de video digital de Discovery, incluido el lanzamiento del conjunto de aplicaciones móviles, servicios OTT, experiencias interactivas y ofertas de contenido de transmisión de Discovery. También dirigió las negociaciones de contenido de la compañía en todas las plataformas digitales y tradicionales (incluidas MPVDS, SVOD, VOD, AVOD y EST), y se asoció con la división internacional para establecer la estrategia digital global. Antes de Discovery, Glashow ocupó cargos ejecutivos en Comcast e InDemand.

Glashow trabajará en estrecha colaboración con Matt Forde, Managing Director, Producción Internacional y Formatos, cuya unidad de producción con sede en Los Ángeles desarrolla Dancing with the Stars y la franquicia Life Under Zero, entre otros.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?