In-Out 26.04.2022 > Contenidos.news

Rita Herring se integra a TelevisaUnivision en la distribución internacional

La ejecutiva absorberá los cargos de Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, quien dejará la empresa en mayo próximo. Herring atenderá las oficinas de la compañía en Miami y CDMX.

Rita Herring ingresa a TelevisaUnivision, bajo el cargo de VP sénior de Distribución Internacional de la compañía, con el objetivo de incrementar los ingresos entre canales prioritarios. La ejecutiva que deja atrás su paso por  ViacomCBS, reportará directamente a Michael Schwimmer, presidente de Estrategia e Ingresos de Plataforma Global, y liderará la distribución de canales lineales de TV de paga para todos los mercados fuera de EE UU, al igual que la distribución de programación de video multicanal (MVPD) del nuevo servicio de streaming ViX, junto con Adam Waltuch, VP sénior de Plataformas Asociadas.

“Su experiencia en el manejo de equipos en EE UU y México y su gran conocimiento en la distribución de canales hacen que esté extraordinariamente calificada para tomar esta nueva posición” dijo Schwimmer. “Con el profundo conocimiento que Rita tiene de nuestros mercados, liderará los esfuerzos para asegurar que las cadenas de habla hispana de la compañía sigan llegando a la creciente audiencia hispanohablante en el mundo”.

Como parte de la transformación de TelevisaUnivision, Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, dejará su cargo en la empresa a mediados de mayo. Herring absorberá las responsabilidades de distribución de canales que encabezaba Muñiz. Mientras que de forma interina, Carlos Castro, director general de Ventas, dirigirá los trabajos de contenido, licenciamiento y coproducciones de Televisa Internacional, reportando directamente a Patricio Wills, presidente de W Studios. 

“Estamos muy agradecidos con la gran dedicación que Fernando dio a la compañía. Ha sido un líder impecable y jugó un papel fundamental en el posicionamiento de los canales y cartera de contenidos de TelevisaUnivision en mercados prioritarios durante los últimos 17 años” dijo Wills.

Cabe resaltar que Herring,  lideró en ViacomCBS Americas, un equipo distribuido entre Miami, México, Colombia, Argentina y Brasil, siendo responsable de las negociaciones y acuerdos de distribución de contenidos para las marcas en la región. 

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?