In-Out 08.01.2024 > Contenidos.news

Roberto Stopello deja su puesto en Netflix como VP de series para Latam

Según reveló Deadline, el ejecutivo dejará su rol desde Ciudad de México para regresar a EEUU, sin embargo, continuará colaborando con la compañía en sus producciones de ficción.

Roberto Stopello deja su puesto como VP de Series para América Latina en Netflix. El ejecutivo dejará su rol desde Ciudad de México para regresar a EEUU, pero continuará colaborando con la compañía en sus producciones de ficción.

Stopello trabajó en Telemundo durante más de 15 años en roles de escritor y productor, posteriormente, llegó a Netflix en 2018. Es uno de los creadores de Telenovela Reina del Sur y tiene numerosos créditos de escritura.

Stopello había estado poniendo un sello de Netflix en el género de novela, trabajando en estrecha colaboración con escritores y creadores y buscaba combinar elementos de las telenovelas clásicas con series dramáticas para crear espectáculos que resonaban tanto en el territorio y en todo el mundo.

Además, bajo su tutela, la plataforma desarrolló series como Pálpito, Oscuro deseo y ¿Quién mató a Sara?, y continuará colaborando con Netflix para desarrollar proyectos sobre los cuales será escritor o showrunner.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?