In-Out 08.06.2020 > Contenidos.news

Rola Bauer asume como Presidenta Internacional de Producciones de TV en MGM

Luego de que Studiocanal incrementara su participación en Tandem Communications, compañía de Bauer, la ejecutiva ahora liderará el desarrollo, la producción y las coproducciones del contenido de TV scripted.

Rola Bauer se une a MGM como presidenta internacional de producciones de televisión, posición desde donde supervisará el desarrollo, la producción y las coproducciones del contenido de TV scripted internacional de MGM. Bauer reportará directamente a Mark Burnett, presidente de MGM TV Group.

Con sede en Munich, Bauer dividirá sus funciones entre las oficinas europeas y estadounidenses de MGM, previo a haber dirigido el contenido televisivo de Studiocanal, incluidos 'Years And Years' y 'War Of The Worlds', además de encabezar las adquisiciones de 'Midnight Sun', 'The Last Panthers' y 'Below the Surface'.

Lideró el desarrollo y orquestó la financiación de la serie de detectives 'Take Two', la coproducción estadounidense / europea de Tandem, Milmar Pictures y ABC Studios. También ha sido instrumental en la formación de numerosas producciones internacionales, incluyendo 'The Child in Time' para BBC One, en coproducción con Masterpiece. Además, produjo programas como 'The Pillars of The Earth', 'Crossing Lines' y 'Take Two', y actuará como productora ejecutiva en el próximo 'The Man Who Fell to Earth'. En 1999, fundó la compañía alemana Tandem Communications, que se convirtió en parte de Studiocanal.

Sobre la incorporación de Bauer, Burnett comentó: "Rola es un miembro importante de la comunidad creativa scripted, con un gusto excepcional en el material y relaciones profundas a largo plazo con muchos creadores, directores y actores talentosos en la televisión global. Estamos encantados de continuar desarrollando nuestra exitosa línea de programación con Rola, mientras aprovechamos nuevos mercados y audiencias y expandimos aún más nuestro crecimiento internacional. Rola liderará ese crecimiento, por lo que estoy encantado de trabajar con ella".

Por su parte, Bauer sostuvo: “Mark Burnett ha creado apasionadamente producciones icónicas y ha construido exitosamente compañías, lo que siempre he admirado. Él, junto con el liderazgo del estudio, comparte una visión para fortalecer aún más la icónica marca MGM a nivel internacional, lo cual fue muy inspirador para mí escuchar. Me siento honrada y emocionada de tener esta oportunidad de ser parte de su equipo y de trabajar con los impresionantes equipos MGM y EPIX para crear sinergias en todas las empresas. A medida que el mundo cambia y nuestra industria continúa evolucionando, MGM construirá un puente con alianzas de coproducción para expandir aún más el crecimiento global exitoso y continuo del estudio".

La lista de series scripted de MGM cuenta con títulos como 'Fargo' (FX); 'Vikingos' (History); 'El cuento de la criada' (Hulu); 'Get Shorty' (EPIX); 'Condor' (AT&T AUDIENCE Network); 'Vikingos: Valhalla' (Netflix) y 'Clarice' (CBS). Como parte del joint-venture de MGM con Gato Grande Productions, el estudio también produce 'Luis Miguel: The Series' (Netflix).

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?