In-Out 06.06.2022 > Contenidos.news

Sae Whan Song se integra a Viz Media

El ex ejecutivo de Crunchyroll, ocupará el cargo recién creado de Vicepresidente de contenido de animación.

Viz Media anunció la llegada de Sae Whan Song a la compañía. Desde su cargo, el ejecutivo dirigirá la estrategia de adquisición de contenido de Viz, y será responsable de la ejecución de la estrategia de coproducción de la empresa.

“La experiencia de Sae ha sido un estándar sin precedentes en el negocio de adquisición de anime altamente competitivo, tal como se reflejó su trabajo en empresas como Mappa, Crunchyroll y Toei Animation, entre otras”, comentó Brian Ige, VP senior de animación de Viz.

Song inició su carrera en licencias en Toei Animation antes de pasar a Crunchyroll, donde jugó un papel decisivo en su transformación. Allí, lo ayudaron a construir un exitoso equipo de administración de derechos antes de hacer la transición de la empresa de un modelo de licencias y adquisiciones a una estrategia de coproducciones y producciones originales.

Sobre Viz Media, es la editorial, distribuidora y licenciante de manga y anime más grande de América del Norte. Entre sus próximos planes, relanzará el volumen 1 de ‘Bleach’, una icónica tira cómica, de las más vendidas en la historia al registrar más de 120 millones de copias en EE UU. Como serie de televisión de anime, tuvo 366 episodios y generó cuatro largometrajes.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?